¿DUDAS? Llámenos

Cómo elegir una campana de cocina

A la hora de elegir electrodomésticos para una cocina la campana suele pasar a segundo plano. Sin embargo cumple con una serie de funciones entre las que destacan el absorber humos y olores y evitar la condensación.

-¿Evacuación o recirculación? La evacuación consiste en expulsar el aire fuera de la cocina, para ello es necesario un sistema de tubos que permita hacerlo. Esta es la forma tradicional y también más efectiva. La recirculación consiste en pasar el aire que absorbe la campana por una serie de filtros. Este es ideal para cocinas donde no se pueden instalar sistemas de evacuación, aunque por otro lado se pierde potencia y además los filtros necesitan ser sustituidos periódicamente.
   
- Instalación. Existen básicamente tres tipos de campanas , fijadas a la pared, las más tradicional, las que se insertan en un mueble de cocina y luego se extraen a la hora de cocinar y  por último las que se instalan en el techo, ideales para islas de cocina.
   
 -Potencia.  La potencia necesaria dependerá en gran medida del uso que vaya a darse a la cocina, el número de fuegos, de la longitud de las tuberías de extracción, la altura a la que se instala la campana, etc.

 

 

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información