¿DUDAS? Llámenos

Detergentes para lavadoras

¿Cansado de las manchas difíciles y de los restos blanquecinos en tu ropa?

Ten en cuenta varias cosas para obtener el mejor lavado de ropa: Eficacia, cantidad, prendas...

En el mercado hay distintos tipos de detergentes: para ropa normal o para prendas delicadas, para colores intensos o para lavar colada blanca, detergentes en polvo o líquidos. Dentro de cada uno de ellos, en envase o en monodosis (tabletas para los sólidos y cápsulas en el caso de los líquidos). No siempre es fácil saber cuál es el que más te interesa, pero es prácticamente una cuestión de gustos.

En general, todos utilizan en su composición ingredientes similares. Lo cierto es que, como revelan nuestros análisis, en todos los tipos se encuentran productos buenos y malos.

 

- Detergente en polvo:
+ Es más barato que el líquido.
+ Su impacto ambiental es menor, tanto por el envase (de cartón normalmente), como por la falta de aditivos y conservantes.
+ Tiene fama de ser más eficaz con las manchas difíciles.
+ No siempre es fácil de dosificar.
+ En exceso puede dejar restos blanquecinos en algunas prendas.

- Detergente líquido
+ Es muy fácil de usar.
+ Se disuelve perfectamente a cualquier temperatura.
+ Es menos agresivo con la ropa: protege mejor los colores y no deja huellas.
+ En cápsulas se dosifican peor.
+ Las cápsulas suelen salir más caras.

 

Solo lo que necesitas
Usa la cantidad de detergente indicada en el envase: no por usar más saldrán mejor las manchas. Tu ropa, el entorno y tú mismo pueden resentirse de ese exceso.

Debes tener en cuenta la capacidad de la máquina, la dureza del agua y el grado de suciedad de la ropa. Ten en cuenta que si la ropa está poco sucia y no presenta manchas concretas, no necesitas tanto detergente: una dosis reducida, combinada con la acción del agua y el movimiento del tambor de la lavadora bastarán para dejar bien la ropa.

En cuanto al precio…
Las cápsulas salen alrededor de un 40% más caras que los detergentes líquidos. Además si quieres realizar la mejor compra, ten en cuenta que las marcas de distribución resultan más baratas.

 

https://www.ocu.org/electrodomesticos/lavadora/test/comparar-detergentes-lavadora/buying-guide

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información