¿DUDAS? Llámenos

¿Qué microondas te conviene?

Hay aparatos sencillos por poco dinero, y hornos mucho más complejos: en tu elección debes tener en cuenta, sobre todo, el uso que le vayas a dar a tu microondas. Una vez decidido cuál es tu tipo, se trata de comparar modelos y precios. ¡Acierto asegurado!


Elegir microondas

Hay muchos tipos de microondas. Fijándonos únicamente en su forma de cocinar, distinguimos tres 3 grandes categorías de hornos:

+Microondas sin grill: sólo actúan usando las microondas para calentar los alimentos.
+Microondas con grill: además de las microondas añaden un grill.
+Microondas con grill y convección, también llamados hornos combi: a las microondas añaden la función de cocción mediante aire caliente, como un horno convencional.

Sin grill: básicos y baratos

Si eres de los que quieren un microondas solo para calentar, descongelar y cocinar platos preparados para microondas, un microondas básico, sin grill, te ofrecerá el servicio que necesitas.

Con grill, más completos

Si además de calentar o descongelar deseas usar tu microondas para gratinar tus platos, o hacer pizzas crujientes… te conviene más hacerte con un microondas con grill.


Dos en uno combi:

Y si tu objetivo es que el microondas te permita cocinar como si fuera un horno, es decir, que vaya más allá de las microondas y permita "hornear" los alimentos , necesitará un combi, que aúna las prestaciones de microondas y horno (si bien no dispone de todas las funciones de cocción que tiene un horno tradicional).

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información