¿DUDAS? Llámenos

¿Qué puedo hacer si mi lavadora “no seca bien”?

A no ser que tengas en tu poder una lavadora con función secado, la ropa nunca saldrá totalmente seca. En las lavadoras, el centrifugado es la fase que se encarga de reducir el grado de humedad de la ropa. Si no existiera, o si lo desconectaras (que también se puede), la ropa saldría –literalmente- chorreando agua.

 

Decir que la lavadora no seca no es técnicamente lo más correcto, lo que puede ocurrir es que estés teniendo problemas con el centrifugado, que pueden deberse a algunas de las causas que te vamos a contar. Si tienes alguno de estos problemas, esperamos que este artículo resuelva tus dudas, pero no olvides que también tienes abiertas las puertas del Servicio Técnico Oficial de Balay.

¿Has metido más carga de la indicada?
Si tu lavadora “no seca bien” es posible que la hayas llenado demasiado, y eso haya provocado un fallo en el programa elegido. A la hora de poner una lavadora con éxito hay que tener en cuenta varias cosas. Tanto la carga máxima, como las revoluciones de centrifugado de cada programa concreto, las puedes encontrar en el manual de instrucciones. Ten en cuenta que, dependiendo de las revoluciones, la ropa sale más o menos húmeda (algunos programas incluso eliminan el centrifugado).

La distribución de la carga también es muy importante. El Sensor 3G de las lavadoras Balay es el encargado de corregir cualquier posible desequilibrio de la carga, y además la mantiene centrada. Es una solución perfecta para que la ropa salga siempre con el nivel de humedad idóneo al programa que has elegido. Si el sistema detecta un desequilibro, debido a una distribución irregular de la ropa, puede detener el centrifugado. Por ello te recomendamos que laves la ropa mezclando prendas grandes y pequeñas.

Ante problemas de centrifugado, revisa la selección de programas
Por despiste, por equivocación o por otras razones, es posible que hayas pulsado algunas de las siguientes opciones de tu lavadora: flot antiarrugas/sin centrifugado final o ‘menos plancha’. La opción ‘flot antiarrugas’ sirve para desconectar directamente la fase del centrifugado. Si quieres puedes hacerlo, no es obligatorio centrifugar si crees que no es necesario, pero ten en cuenta que la ropa saldrá completamente mojada.

Para que puedas estar seguro de que has elegido bien el programa, o de que no has seleccionado uno incorrecto, puedes leer este artículo, en el que te contamos todo lo que necesitas saber sobre los programas y funciones que tienes en tu lavadora Balay.

¿Y si tu lavadora no está desaguando correctamente?
Si has ido a recoger la ropa y todavía queda agua en el tambor, es que no ha desaguado correctamente. Y como no ha evacuado toda el agua, la lavadora tampoco habrá centrifugado. Si es tu caso, sigue estos pasos:

1- Apaga y desenchufa la lavadora. Cierra la toma de agua y abre el filtro para evacuar el agua que queda dentro. Usa una toalla o un recipiente para evitar que se moje el suelo.

2- Revisa la manguera de drenaje. No debe estar bloqueada ni doblada.

3- Comprueba que no hay nada que obstruye el filtro.

¿Quieres que tu ropa salga totalmente seca de la lavadora?
No olvides que, problemas de centrifugado aparte, sí que es posible que tu ropa salga seca de la lavadora. Las lavadoras con función secado te permiten tener en el espacio de un solo electrodoméstico las mejores ventajas de los dos. ¡Son perfectas para que tengas tu ropa disponible y sin restos de humedad en muy poco tiempo!

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información