¿DUDAS? Llámenos

Balay electrodomésticos, la historia

Conoce la historia de Balay electrodomésticos, una empresa que lleva cinco décadas mimando al electrodoméstico. "Un mundo más cómodo" da un significado propio acorde al espíritu de la marca.

 

La empresa Balay se fundó en Zaragoza en el año 1947, por Esteban Bayona y José María Lairla. Los socios unieron sus ideas y apellidos para formar una de las mayores empresas de electrodomésticos de España. En sus comienzos la empresa se dedicó a la fabricación de reactancias para iluminación y transformadores para radios.

 

Más tarde, en la década de los 50 la empresa pasó a ser una Sociedad Anónima y comenzó a fabricar aparatos eléctricos. En 1956 deciden iniciar la producción propia de electrodomésticos y aparatos de cocina, hecho que los convierte en la marca líder del mercado español.

 

En la década de los 60 se abrió el Comercial Balay en la calle San Juan de la Cruz en Zaragoza. Allí se comercializaban los productos fabricados. En aquel momento ya teníamos 200 empleados. A partir de 1964 aumentó la gama de productos con los calentadores de gas y la fabricación de la primera lavadora automática (1966): el modelo T-500, que pesaba 110 kg y consumía más de 100 litros de agua.

 

En la década de los 70 y los 80, Balay apostó por la fabricación de lavavajillas siendo pionera en España en elaborar estos productos. También se lanzó a la fabricación de otras gamas de producto como los aparatos de frío doméstico (frigoríficos y congeladores) y un nuevo concepto de cocción: las encimeras de inducción. Además, lanzó un nuevo concepto de cocinas separando el horno de la encimera. Balay se ha caracterizado a lo largo de la historia por tratar de desarrollar y crear tecnología propia, intentando buscar la innovación en todo momento.

Tras casi nueve años de investigación y desarrollo junto a la Universidad de Zaragoza se pudo lanzar en 1990 la primera placa de inducción Balay, que supuso el mayor avance tecnológico que se conoce hasta la fecha en aparatos de cocina.

 

En la década de los 90 comenzamos a tomarnos mucho más en serio nuestro compromiso con el medio ambiente. En 1990 nos convertimos en la primera marca nacional que eliminó de sus aparatos de frío los gases de CFC. Además, en Balay hemos conseguido fabricar los lavavajillas y las lavadoras que menos agua consumen del mundo. Por motivos así, estuvimos presentes en la Expo Internacional de Zaragoza de 2008, que centró su temática en el agua y el desarrollo sostenible.

 

En 2012 vio la luz nuestra lavadora con función secado, un nuevo electrodoméstico capaz de hacer ambos procesos sin interrupciones y ahorrando 50 litros de agua por ciclo. Actualmente, Balay ya cuenta con más de 4.000 empleados y posee cinco fábricas por todo el territorio español.

 

 

Descubre todos sus productos en nuestra web, mediante el siguiente link:

https://funnatic.es/es/c/tienda-electrodomesticos-balay-reparto-directo-8

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información