¿DUDAS? Llámenos

5 ideas para mantener la comida caliente

5 ideas para mantener la comida caliente

 

Si eres un gran fan de MasterChef ya sabes lo importante que es controlar el tiempo para presentar el plato caliente. Es un consejo que el jurado siempre da a los concursantes para que el resultado sea perfecto.

En Bosch también conocemos de su importancia, pero también sabemos que normalmente preparas la comida con antelación. Por eso, queremos contarte cómo puedes mantener la comida caliente aprovechando los electrodomésticos que tienes en casa y sus funciones.

 

1. Enciende el horno desde el móvil
Si tienes nuestro horno conectado lo puedes encender desde tu Smartphone o Tablet mientras estás de camino a casa. Así, cuando llegues la comida estará recién hecha y caliente. Nunca más tendrás que recalentar el plato o renunciar a la comida sana porque no tienes tiempo.

2. Selecciona la función mantener caliente del horno
Nuestros hornos de vapor cuentan con la función especial mantener caliente que te permite mantener calientes los platos ya cocinados. En tu horno de vapor MasterChef encontrarás 3 niveles para ajustarlos al tipo de platos que desees mantener calientes, desde asados hasta cocidos y sopas.

3. Utiliza el calientaplatos
El calientaplatos se instala bajo los hornos compactos es un módulo de calentamiento a baja temperatura. Son ideales para mantener caliente la comida antes de servirla ya que puedes regular la temperatura desde los 40 hasta los 80ºC. Además, lo puedes utilizar para fermentar masas que contienen levadura, descongelar alimentos, fundir chocolate o queso o asar a fuego lento.

4. El microondas calienta y mantiene caliente
Seguro que ya estás utilizando el microondas para calentar la comida, ¿pero lo utilizas para mantenerla caliente? La función recetas Gourmet te permite cocinar arroces, patatas, verduras, etc para que terminen justo en el momento de la comida aunque no hayas podido ponerte el delantal para cocinar.

5. Placa con función de mantener caliente
Lo llevas haciendo toda la vida, terminas de cocinar y apagas la placa. Quizás es el momento de cambiar esta rutina, y de aprovechar todo lo que te ofrecen las funciones de tu placa Bosch.

Si en tu cocina tienes una placa de inducción Serie 8 acuérdate de activar la función Power Move que cambia la potencia automáticamente cuando mueves el recipiente por la placa. Por eso, puedes precalentar a máxima potencia en la parte delantera, cocinar en la zona del centro, y mantener caliente en la zona trasera, sin tener que encender ninguna otra zona ni modificar la potencia manualmente.

Si tienes otra placa, sea de inducción o vitrocerámica, selecciona la función Mantener Caliente cuando tengas la elaboración hecha. La potencia baja automáticamente a nivel 1 y te permite conservar caliente la comida antes de sacarla a la mesa.

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información