¿DUDAS? Llámenos

Cómo elegir el mejor televisor 4K

Elegir televisor es difícil: decenas de fabricantes gamas y nombres raros para denominar las mejoras en calidad de imagen que llegan a los nuevos modelos cada año.Las características clave suelen estar ocultas y por si fuera poco, en las grandes superficies es imposible observar las ventajas de cada TV.

Normalmente el límite lo pone el mueble del salón. Cuanto más grande el televisor mucho mejor. Al contar 4k no debemos tener miedo a ver la imagen borrosa si nos sentamos cerca, si no todo lo contrario: apreciamos mejor todos los detalles y disfrutaremos de una experiencia más similar al cine.

Sony recomienda sentarse a una distancia de 1,5 veces el alto del televisor para ver contenido 4K (1 metro de distancia aproximado para modelos de 55” y 1,2 metros para los de 65”).

 

Calidad de imagen

Elegir la máxima calidad de imagen de acuerdo al presupuesto es el objetivo principal a la hora de adquirir un nuevo televisor.

-Los televisores OLED tienen la mejor calidad de imagen.

-Las pantallas LED incorporan una luz externa que ilumina los píxeles impidiendo que el negro sea negro. Pero son televisores más baratos y que no cuentan con ciertos problemas que pueden presentar, esporádicamente, los televisores OLED, como el quemado de imagen.

-Los televisores LED ofrecen un mejor contraste en las escenas oscuras.

-Un televisor bien calibrado suele verse mejor que otro más caro mal calibrado.

Para los jugones

Si el nuevo televisor va a ser conectado a una consola es importante elegir un modelo que no cuente con mucho tiempo de retraso entre la señal y su muestra.

 

¿Merece la pena la tecnología OLED?

Los televisores OLED son casi siempre más caros que los LCD LED porque fabricarlos es un proceso más costoso y, sobre todo, delicado pero sus negros perfectos y su contraste encantarán a los que trasnochen viendo serie y similares.

Compañías como Samsung prefieren seguir apostando por el LED, y continúan mejorando el brillo máximo, el mínimo y el contraste de los paneles. Pero la diferencia sigue existiendo y los televisores OLED empiezan a ser cada vez más asequibles.

 

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información