¿DUDAS? Llámenos

"¿Es seguro cocinar con Microondas? Dudas y respuestas"

Los microondas son electrodomésticos seguros que han pasado un rigoroso control de calidad , entonces porque nos nos fiamos del todo? , son ciertas las leyendas que corren sobre ellos?

Te indicamos cuales son las leyendas reales y falsas  según un técnico experto electrodomésticos OCU.

 

LEYENDAS FALSAS:

-"Las radiaciones modifican la composición de los alimentos": Ni modifican la composición ni los alimentos se convierten radiactivos

-"Las microondas puedes salir al exterior del aparato": No pueden salir del exterior del aparato ya que el microondas estar protegido.

-"Si dejo una manzana encima del microondas y se cocinas puede tener fugas?"  Puede ser que se caliente la manzana  pero por el calor que desprende el microondas.

 

LEYENDAS REALES

-"Algunos recipientes de plásticos no deben utilizarse en el microondas": Si es cierto si  el plástico no es adecuado para el microondas y el alimento se calienta a altas temperaturas el plástico puede deteriorarse.


-"Si hiervo agua en el microondas ¿puede el líquido proyectarse violentamente? si una vez retiraramos el recipiente del microondas y tocara con una cucharita podría ser  que el agua se proyectara.

Ahora ya lo sabes no tengan miedo de los microondas son 100% seguros.

 

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información