¿DUDAS? Llámenos

Nueva etiqueta energética de electrodomésticos

La etiqueta energética de electrodomésticos volverá a cambiar,pero a partir de finales de 2019 nos olvidaremos del A+++, A++, A y la escala valorará el aparato de la A a la G. Con este cambio de etiquetado se espera que la información sea mas clara para el consumidor.

El parlamento Europea ha aprobado la simplificación de la etiqueta energética de los electrodomésticos , volviendo a la escala inicial de la A a la G.

Este cambio no será hasta finales de 2019 cuando se introduzca esta escala única que reemplazará a la actual clasificación que llega hasta A+++.

La nueva normativa prevé la creación de un registro de productos en enero de 2019, con el fin de facilitar trabajo a las autoridades de supervisión y garantizar que los cálculos se corresponden con los declarados por los fabricantes.


Compras más eficientes

Con este cambio de etiquetado se espera que la información se más clara y comprensible para el consumidor ya que se había comprobado que con las etiquetas A +, A++ Y A+++ la comprar era inferior a la que había con la escala de A a G.

Las primeras etiquetas revisadas llegaaran al mercado a finales de 2019 y seguirá el ritmo de las mejoras tecnológicas en eficiencia energética. La norma también establece que el fabricante deberá informar en caso de modificación de la clasificación de productos ya vendidos.

Los consumidores ganarán en información con la mejora de la nueva etiqueta energética de electrodomésticos.

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información