¿DUDAS? Llámenos

Combi o americano ¿qué frigorífico elegir?

¿Combi o americano?

Si estás pensando en cambiar tu frigorífico y no tienes claro si decantarte por un combi o pasarte a un americano, es fundamental saber cuánto miden, cuánto gastan y cuánto cuestan.

 

Cinco criterios que debes valorar

+Altura. Los frigoríficos americanos son, en general, más bajos, 179 cm de media, frente a los 197 cm de los combi (también hay combis de 180 cm pero, su capacidad es mucho menor).

+Anchura. La anchura del frigorífico es la gran diferencia: un americano suele tener unos 92 cm, bastante más que los 60 cm de media del combi. Además, necesitarás más espacio para abrir las puertas. Te puede gustar, pero... ¿cabrá?

+Profundidad. También es más grande en esta dimensión: el americano llega a los 74 cm (lo que normalmente supone sobrepasar la profundidad de una encimera estándar). El frigo combi, por su parte, tiene un valor promedio de 66 cm de profundidad.

+Volumen útil. La capacidad es, lógicamente, mayor en los frigos americanos: alcanzan 282 litros de refrigerador, que es un 50% más que la capacidad del refrigerador de un combi (187 litros). En el congelador la diferencia es aún mayor, pues el del americano duplica la capacidad del congelador del combi: 132 frente a 68 litros.

+Precio. Igual que su capacidad, el precio medio de un americano es un 50% superior

 

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información