¿DUDAS? Llámenos

RECETAS DE NAVIDAD ESPECIAL VEGETARIANOS

Mesa de Navidad 2017 para vegetarianos: 

En Navidad podemos sentar a la mesa invitados que no puedan o no deseen comer el pavo relleno, el marisco o la carne que se suele servir en estas fechas así que siempre será bueno el tener una alternativa o servir platos que nos permitan contentar a todos por igual, incluyendo a personas vegetarianas.

De este modo, os podemos decir que las croquetas rellenas son un plato ideal para los que sigan una alimentación vegetariana y que además nos van a servir para ofrecer en mesas festivas que se avecinan.

 

 

Croquetas rellenas: Ingredientes (para 15 croquetas)

- Para las croquetas

+ 300 grs. de arroz integral cocido
+ 3 cdas. soperas de harina
+ 100 grs. de queso rallado
+ 1 pocillo de perejil picado
+ 1 diente de ajo picado
+ Curry a gusto
+  Sal y pimienta a gusto
+  50 grs. de manteca para untar
+  1 huevo

 

- Relleno
+ 1 cda. sopera de aceite
+ 1 cebolla picada
+ 1 diente de ajo picado
+ Sal y pimienta a gusto
+ 1/2 pimiento rojo picado
+ 1 cebolla de verdeo picada

- Para rebozar
+ 1 huevo batido
+ 1 taza de pan rallado (aprox.)

- Para acompañar
+ Tomates cherry o peritas cortados en ruedas
+ Lechuga criolla: a gusto

 

- Preparación Croquetas:
+ Colocar el arroz en un bol. Incorporar la harina, el queso rallado, el perejil, el ajo, el curry y el huevo. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Mezclamos a continuación los ingredientes hasta que se obtenga una masa homogénea.

+ Cubrirla con papel film y dejar reposar en la heladera por 25 minutos aproximadamente. Con ello conseguiremos que la masa quede más unificada y de este modo nos será más sencillo manipularla a la hora de cocinar.

- Relleno:
+ En una sartén colocar el aceite y rehogar la cebolla y el ajo con una pizca de sal hasta que esté transparente. Agregamos el pimiento y la cebolla de verdeo. Cocinar durante unos minutos hasta que el pimiento esté tierno pero firme. No dejes que se queme o que esté demasiado negro.
+ Condimentar con sal y pimienta a gusto, retirar y dejar enfriar.

- Montaje:
+ Tomamos porciones de la preparación de arroz, las aplanamos y les colocamos el relleno en el centro. Cerramos  y les damos forma ovalada. pasar las croquetas por huevo batido y luego por pan rallado (procura que cada croqueta que hagas no quede muy gorda o tenga demasiado relleno ya que corres el riesgo de que se rompan. De todos modos el tamaño de cada croqueta va en función de nuestro gusto aunque haciéndolas de dos o tres centímetros será suficiente).

+ Colocamos en una placa o asadera untada con manteca y la metemos al horno precalentado a temperatura moderada por espacio de 30 minutos.

+ En el momento de servir, presentarlas con hojas de lechuga y tomates.

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información