¿DUDAS? Llámenos

RECETAS DE NAVIDAD, POSTRES PARA TODOS

 

Junto a las recetas más tradicionales, podemos intentar hacer algo más “moderno” o quizás “original”, y por ello queremos proponeros estos brownies que veis en la foto de arriba, y que tienen forma de árbol de Navidad.

 

“Brownies”

- Ingredientes
+ 1 taza (2 barras) de mantequilla o margarina sin sal
+ 2 1/4 tazas de azúcar
+ 4 huevos grandes
+ 1 1/4 tazas de cacao en polvo
+ 1 cucharadita de sal
+ 1 cucharadita de levadura en polvo
+ 1 cucharada de extracto de vainilla
+ 1 1/2 tazas de harina
+ 2 tazas de chips de chocolate
+ Caramelos navideños
+ Fondant verde
+ Lacasitos rojos

vbbn 
+ Lo primero que hemos de hacer es precalentar el horno a 180ºC. Mientras se va precalentando el horno, hemos de engrasar ligeramente un molde rectangular para horno de 20×30 cm.

+ Cogemos un tazón mediano apto para microondas o una cacerola que pondremos al fuego (bajo), para derretir la mantequilla o margarina, y a la que se añade el azúcar y se revuelve todo para mezclar. Se vuelve a calentar en el microondas la mezcla al calor para que esté caliente pero sin que burbujee.

+ Calentamos la mezcla por segunda vez permitiendo que se disuelva más el azúcar, y así podremos conseghir una corteza brillante en la parte superior de los brownies.

+ Mientras se calienta la mezcla de nuevo, rompemos 4 huevos en un bol y se bate con el cacao, la sal, la levadura y la vainilla hasta que esté suave. Añadimos la mantequilla caliente con la mezcla de azúcar, revolviendo hasta que esté suave.

+ Se añade ahora la harina y los chips de chocolate, y volvemos a remover todo hasta que obtengamos  una nueva mezcla suave,

+ Esa mezcla se echa en el molde (que debe estar ligeramente engrasado con mantequilla o aceite) y se mete en el horno alrededor de 30 minutos. Pasado este tiempo pinchamos con un palillo en el centro y cuando veamos que sale limpio, sabremos que está hecho.

+ Una vez hecho, dejamos enfriar y hecho esto, se desmolda y se corta con la forma del árbol de Navidad. Decorando con el fondant verde, colocando unos pocos lacasitos rojos, como en la foto, y añadiendo un trozo de caramelo de Navidad a modo de tronco.

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información