Comprar Horno con Recetas Incorporadas | Pirolítico y con Función Vapor

Cocinar con horno ¿Que es la cocción?

La Cocción es una técnica culinaria con la que se modifican los alimentos crudos mediante la aplicación de calor para su óptimo o apto consumo. Hay muchos alimentos que necesitan una cocción para hacerlos digestivos y también hay alimentos que se pueden consumir crudos, pero mediante la cocción podemos hacerlos más sabrosos y apetitosos, se modifica su aspecto y su textura, y su garantía sanitaria se ve aumentada porque la cocción destruye casi todos los microorganismos.

En la cocción mediante horno, podemos distinguir los siguientes métodos:

  • Asar al horno
  • Gratinar al horno
  • Rustir
  • Dorar
  • Baño maría
  • Al vacío
  • Al vapor
Comprar Horno de Vapor Bosch | Horno Multifunción con Función Vapor accionable opcional

Diseño Hornos Bosch | ¿Con qué electrodomésticos combinan los Hornos Bosch?

 Los nuevos Hornos Bosch aportan estilo, diseño y una practicidad completa tanto en su uso, como en su limpieza. Con sus métodos de cocción, podrás preparar recetas fáciles, originales y sabrosas siguiendo las indicaciones de tu nuevo horno Bosch, gracias a su display con pantala TFT color, como una Thermomix. Disfruta de los beneficios de un horno de vapor, o, tal vez, de la tradición de un horno multifunción pirolítico o incluso combina ambas técnicas para un resultado final perfecto. También dispones de la opción de un horno con microondas y vapor, sólo dependen de que horno compres, o las prestaciones que deseas que tenga. Sea como sea, tanto si es el horno multifunción pirolítico de primer precio, como el horno más caro de nuestra tienda online de electrodomésticos, disfrutarás de un buen producto, con una relación calidad-precio óptima.


► Diseño exterior muy cuidado perfectamente combinable

No importa cómo se instalen los hornos, la combinación es perfecta. Gracias al alineamiento de puertas, la línea visutal de la cocina quedará perfecta, tanto en separación entre muebles como en entre electrodomésticos. Combina perfectamente tanto entre hornos de 60 cm de alto, como con los compactos de 45 cm. De esta forma los hornos Bosch són combinables con:

  • Cafetera integrable
  • Microondas
  • Hornos Microondas
Ejemplo combinación electrodomésticos Bosch

Electrónica y Controles en los nuevos Hornos Bosch

Gracias al I+D+I de Bosch, sus hornos disponen de una electrónica premium aplicada a la cocción. Puedes cocinar casi cualquier alimento, on un uso sencillo del horno, prestaciones adecuadas y con la mayor comodidad #preocupacionesCero

 

► Display TFT, imágenes y textos o símbolos

Su amplia pantalla con imágenes a color y texto proporcionan toda la información relativa a la cocción, los ajustes y opciones seleccionadas y facilita el seguimiento y la logística dentro de la cocina. Este display es muy intuitivo y fácil de usar, mediante su control táctil navega dentro de los menús para configurar el horno de la manera que más se ajuste a los alimentos que desee cocinar.

Display TFT Hornos Bosch

Display LCD Hornos Bosch

► Display LCD, mandos ocultables

Si no te gustan las pantallas tátciles, puedes seleccionar un horno con mandos escamotebales, también con pantalla digital no táctil. Permite una clara y perfecta visualización de toda la información necesaria. Los mandos se pueden ocultar y con un solo click, sobresalen. Mejorando así el diseño visual de la cocina y la facilitando la limpieza de toda la superifice exterior.


► Home Connect: controla tu horno desde tu dispositivo móvil

Bosch, con esta aplicación, nos brinda la opción de controlar el horno desde tu dispositivo móvil permitiendo, gracias a su amplia selección de recetas, elegir el plato que queremos cocinar y la aplicación enviará automáticamente los ajustes directamente al horno para que él se ocupe de todo lo demás.
Desde la aplicación se puede:

  • Ajustar las opciones de cocción: inicio, paro, programación, ajustes, etc.
  • Disfrutar de un amplio libro de recetas digital probado y ajustado para el horno.
  • Diagnóstico remoto: el SAT(Servicio de atención al cliente) de Bosch puede hacer un chequeo del estado del horno de forma completamente gratuita sin necesidad de la visita de un técnico.

Teléfono SAT Bosch Electrodomésticos T. 976 305 713 | Condiciones y Garantía | Bosch Home Products

Servicio Atención al Cliente de Bosch

SAT Central Bosch Electrodomésticos | T. 976 305 713 | Condiciones y Garantía | Ampliaciones de Garantía

  • Teléfono Servicio Técnico Bosch 24 horas – 7 días de la semana T. 976-305-712: Bosch ofrece atención telefónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana
  • Servicio FlexService: Un amplio horario de visitas, de lunes a viernes, incluso los sábados por la mañana. Bosch Valor Postventa
  • Solicitud de reparación online desde Bosch-home.es: En Bosch también ofrecemos la posibilidad de solicitar cita de reparación a través de nuestra web
  • Servicio de emergencias averías Bosch electrodomésticos: Contamos con un servicio de emergencias de fin de semana y, además, durante la semana, contratando nuestro servicio VIP, garantizamos la mejor asistencia en menos de 2 horas
  • Paga con tarjeta al SAT Bosch: Bosch ofrece la posibilidad de pagar la mayoría de las reparaciones y compras con tarjeta de crédito
  • Extensa red de Centros de Asistencia Técnica: Además, en bosch-home.es dispons de un localizador para encontrar fácilmente el Centro de Asistencia Técnica más cercano de nuestra red de centros en toda España
  • Mayor garantía: Bosch garantiza los materiales y la mano de obra de nuestras reparaciones durante 2 años (la garantía legal obligatoria es solo de 3 meses).
  • Repuestos originales: Todos los repuestos comprados en Funnatic.es son originales de fábrica lo que supone una garantía más de la calidad y fiabilidad de nuestras reparaciones.
  • Envío a domicilio: También ofrecemos la posibilidad de poder adquirir repuestos originales, productos de limpieza y mantenimiento, accesorios y complementos de menaje, a través de Bosch-home.es y por teléfono.
  • Mejor precio garantizado: En caso de encontrar un servicio técnico que realice la misma reparación por menos precio, nos comprometemos a devolverle la diferencia.
  • Instalación de nuevo electrodoméstico: Los clientes pueden adquirir sus nuevos electrodomésticos Balay en Funantic.es Tenemos a su disposición el Servicio Bosch para instalar y poner en funcionamiento su nuevo electrodoméstico Bosch.
  • Técnicos altamente cualificados: Todos los técnicos de Bosch disponen del carnet oficial ANFEL (Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos), lo que acredita su profesionalidad, seguridad y confianza

Prestaciones Interiores y Exteriores ¿Que incluye mi Horno Bosch?

Bosch siempre ofrece la máxima calidad para sus hornos. Te garantiza más capacidad, más comodidad, mejor iluminación, bandejas con mayores superficies de cocción, guías telescópicas 100% extraíbles, entre otras cosas. Sus prestaciones interiores van a facilitarte el uso diario.
Vamos a explicar en qué consiste cada una de estas características.

 

► Clip Rails extraíbles, intercambiables en altura y pirolizables

Raíles telescópicos 100% extraíbles, intercambiables en altura y pirolizables. Fácilmente instalables, permiten poderlos colocar en cualquier nivel de tu horno. Proporcionan, también, una fácil extracción de las bandejas del interior del horno. Disponibles como accesorios para poder dotar al horno de tantos niveles con guías telescópicas como se desee.


► Pirólisis

Proceso de limpieza que consiste en descomponer los restos de suciedad del horno (grasa y alimentos).
El horno alcanza una temperatura alrededor de 500°C provocando la rotura de los enlaces físicos y químicos entre los restos de alimentos y el esmalte del horno.
Toda la materia orgànica se descompone en CO₂ y agua, que se acaba evaporando, y la materia inorgánica se convierte en cenizas.
Tras la piròlisis tan solo es necesario retirar las cenizas con un paño húmedo y ya tendrás tu horno bien limpio.


► Panel trasero autolimpiante

El panel trasero lleva un tipo de esmalte especial que realiza un proceso de oxidación de la grasa adherida en el proceso de horneado sin necesidad de tener que limpiar el panel trasero del interior del horno.

Horno con la puerta abierta

Horno con puerta semiabierta

► Apertura Cierre SoftMove

Tecnología que permite tanto una apertura como un cierre de la puerta suave y sin golpes.


► Baja temperatura en puerta

El diseño interior de la puerta garantiza un proceso de cocción muy eficiente. Además, gracias al sistema de puente térmico, como el de refrigeración, permite alcanzar una temperatura máxima exterior de tan solo 30°C.


► Mayor capacidad interior

Los hornos Bosch ofrecen una capacidad interior de hasta 71 litros. Además, las bandejas cuentan con más superficie útil ya que tienen una profundidad mayor de lo habitual.


► Iluminación LED y LED Plus

El LED permite una iluminación agradable,funcional y ahorras energía mientras dure la vida útil del horno.
La iluminación LED Plus añade dos bandas de LED en los laterales del horno.

Horno con puerta abierta

Comprar Horno Multifunción Bosch

Tecnologías de Cocción | ¿Qué puedo hacer con mi horno Bosch?

Con las mejores innovaciones tecnológicas de Bosch consigue unos resultados de cocción perfectos a la altura de professionales.
Bosch ofrece las siguientes funcionalidades para la cocción:

► PerfectBake

Un sensor ubicado dentro del electrodoméstico controla todo el proceso de cocción midiendo la cantidad de oxígeno y, en función de la concentración de humedad registrada, es capaz de determinar cuándo el pastel está listo, avisa y desconecta automáticamente la cocción.
Perfecto para repostería, masas y pasteles.


► PerfectRoast

Termosonda para una cocción desde el interior

La termosonda permite asegurar el punto óptimo de cocción, se conecta en el horno, se introduce en el alimento y sus sensores miden en todo momento la temperatura real en el interior del alimento.
Permite programar una cocción asegurando la textura y el resultado.
Cuando la termosonda detecta la temperatura prefijada y el asado ya está hecho, avisa y desconecta automáticamente la cocción.


► Recetas Gourmet y Assist, asistente de cocinado

Los hornos Bosch tienen cerca de 70 recetas almacenadas en el electrodoméstico con la función Recetas Gourmet.
Selecciona el alimento que se desea cocinar e introduce su peso.
Una vez seleccionada la receta, con la función Assist el horno seleccionará los mejores parámetros de cocción.
Qué resistencias de las tres hay que poner en funcionamiento, a qué nivel de potencia, la temperatura adecuada, con o sin vapor...
Resultados perfectos para cada receta de forma totalmente automática.


► Función Deshidratar

Combina aire caliente con un proceso a baja temperatura para deshidratar todo tipo de alimento. Ideal para conservar frutas, verduras, o incluso especias.

Alimentos deshidratados

► Sistema de calentamiento 4D Professional

Permite cocinar hasta en 4 niveles de forma simultánea evitando la mezcla de olores.
La turbina ventilador mueve más caudal de aire para asegurar una mejor distribución del calor.
La distribución del calor es tan homogénea, que independientemente del nivel que se cocine, los resultados serán siempre perfectos.


► Sistema de calentamiento 3D Professional

Permite cocinar en 3 niveles diferentes al mismo tiempo evitando la mezcla de olores, obteniendo así los mejores resultados de cocción en cada nivel.
La resistencia trasera, la turbina ventilador, junto con el sistema de distribución del calor permiten repartir el calor de forma equitativa en cada nivel.


Cocción con Vapor | ¿Qué es la cocción con Vapor?

Incorpora diferentes intensidades de vapor añadido a la cocción tradicional. Cocinar al vapor, ya sea al vacío o con el sistema de cocción tradicional, conlleva beneficios. Uno no los conoce hasta que no lo tiene en casa, pero miramos de exponerte nuestra experiencia: és una cocina más sana y se nota. Los alimentos, quedan igual o más sabrosos evitando su deshidratación en el proceso de cocción... ¿una pizza al horno de vapor? sí, sin duda. Notarás unos sabores más intensos... básicamente, "reprogramarás" el o la cocinillas que llevas dentro. Los sabores ampliados te harán reflexionar, hasta dónde puede llegar la alta cocina doméstica ;)

¿En qué alimentos se puede incorporar vapor?

El vapor se puede usar para cocinar cualquier tipo de alimento. Combinado con la cocción tradicional, permite conseguir un asado crujiente por fuera y jugoso por dentro. Permite hacer pan con la corteza crujiente y la miga esponjosa.
La cantidad de vapor puede regularse en tres intensidades, enfunción del alimento a cocinar.

 

Ventajas de la cocina al vapor

  • Se eliminan más grasas que con otros sistemas culinarios
  • Pueden cocinarse varios alimentos al mismo tiempo
  • Reduce el riesgo de una cocción excesiva, resultando en una comida más jugosa.
  • No hace falta ir dando la vuelta a los alimentos, se cocina homogéneamente
  • La comida no se pega ni se quema
  • Es una cocción más limpia, más sana
  • Permite que los alimentos resulten más ligeros y fáciles de digerir
Horno encastrado con función vapor

Depósito de agua en horno Bosch

► Depósito de agua accesible desde el frontal

El depósito de agua, de 1 litro de capacidad, se encuentra fuera de la cavidad del horno. Con tan solo pulsar un botón, se extrae el depósito del frontal, se rellena sin necesidad de interrumpir el proceso de cocción, y se vuelve a introducir en su sitio.
Gracias al sistema de doble bomba se garantiza que siempre se cocine con agua fresca, ya que al finalizar el proceso elimina toda el agua residual de los conductos.


► Bandejas exclusivas para sacar el máximo partido al vapor

Los hornos 100% vapor, además de las bandejas esmaltadas convencionales, incorporan 3 bandejas específicas en acero inoxidable, dos de ellas micro-perforadas, para cocción 100% en vapor.

Bandejas para horno

Funciones exclusivas de los Hornos con Cocción de Vapor

► Fermentar masas de levadura y masa madre

El control electrónico, tanto de temperatura como de vapor, permite mejorar el proceso de levado, la masa sube con rápidez y no se reseca, conservando toda su elasticidad.

Pan con masa fermentada

Pan dentro de horno bosch

► Regenerar platos cocinados previamente

A baja temperatura y con vapor añadido, para rehidratar de nuevo el alimento, recuperando su textura y sabor original, por lo que queda como recién cocinado.


Tipos de cocción al Vapor

 

► Cocción tradicional con vapor añadido

Gracias al aporte de humedad durante el proceso de horneado tradicional prepara asados más sabrosos.
La carne, el pescado, la verdura, permanece jugosa y tierna. Ideal también para volver a calentar y regenerar los platos preparados el día antes, manteniendo su textura y sabores originales.
Funciona perfectamente, también, para fermentar masa.
Este sistema es compatible con: "Sistema de calentamiento 4D Profesional", "Calor superior e inferior", "Grill con aire caliente" y "Mantener caliente".


Horno con bandeja para coccion de pescado

► Cocción con vapor 100%

Para cocinar de forma sana y sabrosa los alimentos, sin grasas y conservando mejor sus nutrientes, así como su textura y color original.
Un entorno de cocción con vapor 100% intensifica el sabor y mantiene todas las propiedades de los alimentos.
Además, con el ambiente 100% humedad y con control electrónico de temperatura permitirá también cocinar a baja temperatura.
Función ideal para cocción de pescados, mariscos y verduras.


Por último Bosch nos brinda una pequeña guía muy útil para utilizar nuestro horno de la forma más optima posible.

 

Comprar Hornos Compactos Bosch | Pirolíticos Multifunción
Los hornos Multifunción destacan por ofrecernos numerosas opciones para poder cocinar, la mayoría de ellos incluyen Grill en la parte superior para gratinar nuestros asados. Ofrece una gran cantidad de funciones con las que se pueden llevar a cabo todo tipo de recetas. 

Una función muy extendida también es el asado mediante convección, estos hornos incluyen un ventilador que mantiene el aire interior en movimiento para una cocción uniforme. 

También cuentan con todo tipo de funciones innovadoras con las que se consigue un ciclo de cocción mucho más rápido en comparación con otros modelos. Los nuevos modelos ofrecen sistemas de precalentamiento intantaneo, termosondas, PerfectCooking 3D para cocinar varias recetas de forma simultánea...

Incluso algunos fabricantes han incluido funciones de cocción automáticas capaces de regular el ciclo de cocción según los alimentos introducidos, así no te vas a tener que preocupar por nada. Así puedes convertirte en un auténtico chef.
En todo momento proporciona un ciclo de cocción de alta precisión al ofrecer un calentamiento uniforme y directo con el que los alimentos se cocinan en su punto exacto de cocción.

Son los más utilizados debido a su relación calidad / precio. Puedes encontrar hornos multifunción por menos de 200 € o por más de 300 €, todo depende de las prestaciones y la tecnología con la que cuenten. Puedes conseguir hornos multifunción baratos sin ningún problema.

En Funnatic.es puedes encontrar el que mejor se adapte a tu presupuesto y al estilo de tu cocina entre la gran variedad que te ofrecemos
NUESTRA SELECCIÓN:
Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información
Configuración cookies