TECNOLOGÍA NO FROST
Existen dos tecnologías de frío para almacenamiento y conservación de alimentos: No Frost, y Convencional, también llamado Frost o Frío Directo.
El sistema No Frost se compone de un motor que enfría el congelador y de un ventilador que reparte el aire de forma homogénea, no genera escarcha porque la humedad no se condensa y además proporciona una mayor calidad de congelación, conserva mejor el sabor y las propiedades nutritivas de los alimentos. Sólo debes preocuparte de guardarlos en recipientes bien cerrados para no deshidratarlos por el frío seco emitido.
La tecnología No Frost refrigera y distribuye el aire frío más rápidamente en el interior gracias a las múltiples salidas de aire, permite controlar el grado de humedad, y evitar que se acumule la escarcha sobre las paredes o sobre los alimentos. Y lo mejor de todo es que no requiere la descongelación periódica de ningún compartimento.
A diferencia de lo anterior, el sistema Convencional, Frost o Frío Directo utiliza una placa generadora de frío en el congelador y otra en el refrigerador para lograr las diferentes temperaturas que cada uno requiere. Este tipo de congelador genera escarcha, lo que obliga a su descongelamiento periódico, que implica un mayor trabajo doméstico y mucho gasto de energía.
Con la tecnología No Frost, nuestros Refrigeradores LG consumen mucho menos… Busca el logo A, A+ y A++ en todos nuestros modelos.