Se puede cocinar de muchas maneras un buen chuletón: a la barbacoa, al horno, a la plancha. Inluso según el pais que estamos se corta la carne de distinta manera. Os dejamos trucos para cocinarlo mucho mejor y lograr un mejor resultado y una carne mas sabrosa.
1.- Atemperar: llevar la carne a temperatura ambiente o “atemperar” permitirá que la carne mantenga sus propiedades vitamínicas y minerales, así como sus proteínas. Sabor y olor espectacular al momento de su cocción. No sólo el aspecto será el ideal, sino el sabor de nuestro chuletón será mucho más jugoso al no perder toda el agua que contiene. Textura más suave, facilitando procesos de digestión y consumo.
2.- Altas temperaturas: Combinando temperatura y tiempo podemos conseguir un efecto de caramelización de la carne. Este proceso se consigue alcanzando temperaturas muy altas para sellar la carne, de forma que quede crujientes el exterior a la vez que muy jugosa en el interior.
3.- Práctica y experiencia en la cocina: Conseguir el punto perfecto de la carne es todo un arte. Para ello debemos tener en cuenta variables como la temperatura, el corte de la carne y su grosor. Los puntos de cocción más comunes son: poco hecho, al punto y muy hecho.