¿DUDAS? Llámenos

Pollo frito estilo Japonés ¡directo al paladar en 30 minutos!

El tori no karaage (から揚げ) o pollo frito marinado al estilo japonés es uno de los platos más apreciados y disfrutados por los japoneses en las fiestas populares (matsuri) aunque también se come en casa o en la izakaya como aperitivo (con una buena cerveza fresquita está ideal), en los obento o comida para llevar o en casa como plato principal (acompañado de una ensalada, por ejemplo).

 

 

Receta de karaage:

Tiempo: 20 minutos
Raciones: 2 personas

Ingredientes:
Para el pollo karaage:
2 contramuslos de pollo deshuesado con piel (o pechuga)
1 bolsa hermética (tipo ziplock) o simple bol para el marinado
4 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de sake
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 diente de ajo machacado

Para el enharinado:
Maizena o harina o almidón katakuriko
Aceite de girasol
Sal
Pimienta

 

Notas de la receta:

A los japoneses les encanta la piel y la ternilla, pero en casa no gustan demasiado las ternillas del contramuslo, de manera que solemos sustituir esta pieza por pechuga. Si bien es cierto que se pierde el toque más crujiente del contramuslo, a cambio disfrutamos muchísimo más del plato ;)

Podéis encontrar todos los ingredientes en supermercados especializados y tiendas de productos asiáticos, tanto físicamente en las grandes ciudades, como online a través de Internet.

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información