¿DUDAS? Llámenos

Whirlpool lanzará una encimera de inducción con tablet gigante

La tecnología llega con decisión a la cocina, y prueba de ello es la encimera inteligente que la compañía Whirlpool muestra estos días a la distribución europea en Barcelona, y que tiene previsto lanzar al mercado en un plazo máximo de dos años.


El producto permite compartir en redes sociales lo que se esta cocinando en tiempo real, solicitar sugerencias por videoconferencia (por ejemplo, a tu madre), tener la receta proyectada sobre la propia placa --así como la temperatura exacta y tiempos de cocción-- e incluso ver un vídeo sobre experiencias de otros chefs. También se añade la posibilidad de reproducir listas del servicio Spotify para cocinar con la música favorita.

Tiene capacidad para leer correos y contestarlos desde la misma vitrocerámica. Otra de las funciones destacadas es que incluye la conexión con otros electrodomésticos, como por ejemplo la nevera, para saber si de dispone de todos los ingredientes antes de llegar a casa. Adicionalmente, si queremos saber cualquier tipo de receta, la vitrocerámica realizará búsquedas de acuerdo a los ingredientes que haya en casa.

Permite elegir el área de cocción tan solo poniendo los utensilios de cocinar sobre la vitrocerámica. Incluye un programa para buscar las mejores opciones en cuanto a bebidas para acompañar los platos, y recomendaciones básicas de presentación de los platos en la mesa con imágenes de los resultados finales.

La idea de Whirlpool es convertir la encimera (sistema vitrocerámico de inducción) en una pantalla gigante interactiva, que entra dentro de la gama de objetos conectados. Es táctil y puede ser controlada por voz.

PROCESO DE FUSIÓN:
La presentación de nuevos productos está teniendo lugar estos días en Barcelona, donde la marca ha reunido a sus 300 clientes clave en Europa, para informarles así mismo de la evolución de la fusión con Indesit.


La compra de Indesit por parte de Whirlpool Corporation a finales del año pasado ha convertido a la compañía en el mayor fabricante y distribuidor de electrodomésticos de Europa, y ha reforzado su posición como el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo.

Las previsiones de la firma apuntan a un crecimiento del 80% en los próximos tres años en la zona Emea (Europa, Medio Oriente y África) y alcanzar una facturación de 7.000 millones de dólares en el 2018 (unos 6.600 millones de euros).

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información