¿DUDAS? Llámenos

Smeg y su historia de amor con los colores pastel.

¿Que hay en los colores pastel que nos gustan tanto? ¿Es su calidez? ¿O quizá es su conexión nostálgica con objetos que hemos iconizado en el pasado?

En los últimos tiempos los colores pastel están renaciendo en el diseño moderno. Popularizados durante los años 50 y los 60 a través de los carteles publicitarios y la moda del momento, la gama de colores pastel fue adoptada por algunas de las marcas más conocidas como Fiat o Vespa, que siguen usándolos a dia de hoy. Durante los 70 hubo también una tendencia importante en moda para hombre con los mismos colores. Una moda muy ligada a la serie Miami Vice, del canal norteamericano NBC, donde todos los protagonistas lucían prendas en colores pastel.

Hoy por hoy esta gama de colores se ha popularizado mucho gracias a marcas como Laura Ashley o Annie Sloan. La paleta se ha convertido en un sinónimo de moda chic que se usa para crear un ambiente cálido y confortable. La luz propia de los colores pastel también crea un ambiente más luminoso y aireado en aquellos lugares donde acostumbramos a pasar nuestro día a día.

Más y más gente experimenta con juegos de colores para el diseño, y parece que los colores pastel no han quedado relegados a las paredes de una habitación. Cada vez se introducen más en telas, muebles o electrodomésticos.

Los electrodomésticos han evolucionado mucho y también lo ha hecho su color. Desde los tradicionales blanco y negro hasta los contemporáneos rosa o azul, Smeg ha sido históricamente un referente combinando color y diseño.

La gama de colores pastel de Smeg cuenta con electrodomésticos en rosa, azul, crema, verde, blanco, negro, y acero inox repartidos a lo largo de todas sus líneas de la gama 50’s Style. En Octubre de 2015, y por deseo de sus clientes, los colores verde y rosa pastel llegaron también al pequeño electrodoméstico.

¿Entonces, que le depara el futuro a la gama de colores pastel? No podemos saberlo, pero la demanda es evidente y con su característica calidez y ternura no vemos que esta paleta de colores tan especial pueda pasarse de moda en los años venideros.

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información