¿DUDAS? Llámenos

Holanda construirá sus carreteras con plástico rescatado del mar

Pasión, pensamiento innovador, compartición, energía canalizada para lograr nuevos objetivos; estos son los factores que crean la filosofía de Elica, experimentados y vividos a diario en cada fase de la producción.

 

El proyecto PlasticRoad da una nueva vida a los residuos plásticos a la vez que evita los millones de toneladas de CO2 que se emiten con la fabricación y el tendido de asfalto.

Rotterdam será la primera ciudad del mundo en la que los coches dejarán de rodar solo por asfalto. La ciudad holandesa planea construir carreteras con los residuos de plástico rescatados de los océanos. Serán bloques de polímeros, que recuerdan a las piezas de Lego con las que se jugaba de pequeño, y se presentan como la alternativa ecológica para dejar de verter cemento. 

 

El proyecto se llama PlasticRoad y es una iniciativa de la empresa VolkerWessels. La compañía explica que los residuos pláticos acumulados en el mar representan un gran problema para el planeta y que es posible darle una nueva vida en vez de quemarlos o enterrarlos. PlasticRoad contribuiría a la vez a la solución a otro problema medioambiental: evitar los millones de toneladas de CO2 que se emiten a la atmósfera debido a la producción y el tendido de asfalto.

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información