¿DUDAS? Llámenos

Los bebés de Finlandia ¡duermen en cajas!

¿Sabías que desde hace 75 años los bebés que nacen en el país nórdico duermen en una caja de cartón? ¡Entérete por qué!

Teniendo cunas, moisés, camas y demás, no pensarías colocar a tu bebé en una caja de cartón para dormir, ¿cierto? Pues bien, en Finlandia esto sí sucede.

 

¿La razón? El Estado entrega un paquete de cuidados básicos para el recién nacido a las futuras mamás y luego éste es usado como cunita.

 

Esta caja es emblemática en el país nórdico y comenzó a ser repartida en la década de 1930 con la idea de dar a todos los niños finlandeses un comienzo de vida equitativo, sin importar su condición social. Además, alentar una buena maternidad y paternidad. Muchos alegan que esta política ayudó a que Finlandia sea una de los países con la menor tasa de mortalidad infantil en el mundo.

 

¿Qué contiene el paquete? El paquete de ayuda que el gobierno entrega contiene enterizos, sacos de dormir, ropa para el aire libre, productos para el baño, pañales y un colchón pequeño. Las madres pueden optar por la caja o recibir efectivo, pero el 95% elige la caja, pues su valor es mayor.

Esta tradición nació en 1938 para familias de bajos recursos, pero esto cambió en 1949, cuando era ofrecido a todas las madres siempre y cuando se hicieran sus controles de salud prenatal.

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información