¿DUDAS? Llámenos

Consejos para lavar las cortinas en casa

¿Pensabas que las cortinas no se ensuciaban? Al estar colgadas en la ventana sin apenas tocar el suelo, parece que no puedan mancharse. Sin embargo, el polvo se va acumulando con el tiempo y por eso es recomendable lavarlas como mínimo una vez al año. Esto es aún más necesario si tienes chimenea, vives con niños pequeños o personas fumadoras, o si en tu zona hay mucha polución.

¿Cómo es mejor lavarlas, en la tintorería o en casa?

Para saber si puedes poner las cortinas en la lavadora, revisa la etiqueta. Normalmente puedes meterlas sin problemas, ya que están hechas de materiales como el algodón, el poliéster, el nylon o una mezcla de estas fibras apta para lavadora.

¿Cómo lavar las cortinas en la lavadora?

Si tu cortina se sujeta a la barra con enganches metálicos o aros, quítalos de la cortina y guárdalos en una caja para volverlos a poner después. No los pongas en la lavadora ya que podrían caerse por el tambor y causar problemas durante el centrifugado.

Utiliza un programa para prendas delicadas y agua fría. La temperatura ideal es sobre los 30 y los 45ºC en función de la suciedad y las manchas. ¡No queremos que se encojan!

Después de lavarlas, tienes dos opciones. Si tienes secadora en casa, no te lo pienses dos veces. Revisa la etiqueta y, si es posible, seca las cortinas en la secadora para tenerlas rápidamente limpias, secas y sin arrugas. Si el tejido es delicado, te recomendamos que las planches a una temperatura suave para eliminar las arrugas más difíciles.

Si no tienes secadora en casa, tendrás que tenderlas para retirar la humedad, aunque en verano si hace calor las podrás colgar directamente para que se sequen. Gracias a su peso, apenas aparecerán arrugas en el tejido.

¡Otros consejos extra!

Antes de lavar las cortinas en la lavadora, revisa que no haya manchas. Si las hubiese, selecciona en el sistema antimanchas de tu lavadora porque trata cada tipo de mancha (vino tinto, sangre, césped y aceite/mantequilla) específicamente.
Si el tejido de la cortina es lino o 100% algodón, te recomendamos que las laves en agua fría con el fin de evitar que se encojan. Para quitar las arrugas, vas a tener que plancharlas con vapor.
Utiliza un detergente líquido especial para tejidos delicados.
Lávalas solas, no las mezcles con otras prendas ya que así ni se desteñirán ni aparecerán roces en el tejido.
No las centrifugues en exceso para que no se arruguen, lo recomendable es que selecciones unas 1.000 – 1.200 rpm.
Ojo con el peso de las cortinas, si tienen más de 2 metros de alto y ancho, sólo podrás ponerlas en la lavadora si es de gran capacidad (8-9 kg) ya que no es bueno poner más kilos de los que la lavadora soporta porque se podría estropear el tambor. Si lo necesitas, puedes poner varias coladas.

Fuente : http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/consejos-para-lavar-las-cortinas-en-casa/

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información