¿DUDAS? Llámenos

Usos del limón, estéticos y prácticos

Puedes emplear alguno de estos trucos para limpiar la casa, sobre todo con un elemento tan versátil como es el limón ya que tiene la capacidad de eliminar los malos olores y las bacterias. Te presentamos algunos usos del limón:

⦁ Aromatiza los espacios de tu hogar colocando 3 limones verdes en diversas zonas de la casa
⦁ Aparta las energías negativas, así que coloca varios pedazos en tu cartera y esto absorberá las energías negativas que se encuentren a tu alrededor.
⦁ Atrae la abundancia de tu hogar colocando 9 limones en un recipiente de cerámica y colócalo encima de la nevera sobre una cama de arroz.
⦁ Si tienes problemas laborales solo coloca 3 limones y colócalos en una gaveta de tu escritorio y esos problemas se alejarán.
⦁ Extrae el zumo de un limón y colócalo en un atomizador y esparce por toda tu casa liberate de malas energías.
⦁ En tu mesa de noche coloca un vaso de vidrio con tres limones y atrae el amor, recuerda cambiar cuando estos cambien a color amarillo o negro.

 

¿Quieres conocer otros trucos, estéticos, del limón? Mejora la piel, el pelo y las uñas, además de ser un fuerte y efectivo remedio totalmente natural.

El limón es uno de los frutos más utilizados en todo el mundo, tanto en lo que tiene que ver con gastronomía, como en temas relacionados con la salud. Su delicioso sabor y aroma lo hacen perfecto para la preparación de diversas comidas y bebidas; además, tiene vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que se han valorado desde los tiempos más antiguos por su capacidad para prevenir y tratar diversas patologías.

UÑAS MÁS BLANCAS:
El contacto con diversas superficies, la mala alimentación y algunos agentes agresivos del ambiente pueden hacer que las uñas luzcan amarillentas. Para recuperar su tono natural y darles un brillo único, frótalas con una rodaja de limón durante dos minutos, en lo posible varias veces al día.

CABELLOS MÁS CLAROS:
Este truco funciona a la perfección en aquellas mujeres que tiene el cabello rubio o castaño claro. Consiste en aplicarse una buena cantidad de jugo de limón por todo el pelo y luego exponerse al sol unos minutos. El resultado son unos mechones más claros y brillantes que el tono habitual. ¡Ojo! debes tener mucho cuidado porque si hace contacto con la piel podría mancharla.

PEELING NATURAL:
¿Notas que tu piel luce opaca y sucia? Es probable que esté sufriendo los efectos de los radicales libres y la contaminación. Para limpiarla a profundidad y dejarla completamente renovada vale la pena realizar este peeling natural a base de limón.

Ingredientes
1 limón.
2 aspirinas.

¿Qué debes hacer?
Tritura las aspirinas hasta volverlas polvo y mézclalas con el jugo de un limón.
Aplícate la mezcla utilizando un pincel, déjalo actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua templada.
¡Cuidado! Después de este tratamiento no debes exponer la piel al sol porque podría causarte manchas u otras alteraciones.

EXFOLIANTE PARA LABIOS:
La piel de los labios es bastante delicada y suele sufrir las consecuencias de los cambios bruscos de clima.

Si ningún bálsamo logra eliminar esa piel muerta que se acumula en esta área, prueba con un exfoliante de limón.

Ingredientes
1 limón.
1 cucharada de azúcar.
¿Qué debes hacer?
Extrae el jugo de un limón y mézclalo con azúcar hasta obtener una pasta espesa.
Aplícate la cantidad suficiente sobre los labios y realiza suaves masajes circulares.
Procura hacer el tratamiento antes de ir a dormir.

ACLARAR LAS AXILAS:
Este fruto cítrico es perfecto para cuidar las axilas por un par de razones importantes: la primera es su capacidad para atenuar esas manchas oscuras que se forman en esta área.

 

¿más? ¡síguenos en nuestro blog!
 

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información