¿DUDAS? Llámenos

No lo abandones, él nunca lo haría

Con la llegada del buen tiempo, seguro que muchos de vosotros recordaréis la campaña "Él nunca lo haría. No lo abandones" que la Fundación Affinity lanzó en el año 1988. Esta iniciativa tenía el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática del abandono de animales de compañía. Hoy, casi tres décadas después, el número de mascotas abandonadas sigue siendo muy elevado y esto constituye el mayor problema que afecta a perros y gatos en nuestro país.

En el marco del proyecto educativo Juntos crecemos mejor, preguntamos a los niños y niñas cuáles eran sus principales preocupaciones respecto al bienestar de los animales de compañía. Nuevamente el abandono, junto con el maltrato y el castigo, toman las primeras posiciones. ¿Y quién mejor que los niños para recordarnos la importancia del respeto y la responsabilidad hacia nuestros animales?

Por este motivo te proponemos dedicar en el aula unos minutos del mes de octubre a los animales de compañía, realizando con tus alumnos una actividad como la que te sugerimos a continuación, y que tiene como objetivo generar y difundir mensajes contra el abandono de mascotas. ¿Te apuntas?

 

http://www.fundacion-affinity.org/juntos-crecemos-mejor/el-nunca-lo-haria-no-lo-abandones

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información