¿DUDAS? Llámenos

LOS EXPERTOS ALERTAN DEL PELIGRO DE LAS CÁPSULAS DE DETERGENTE PARA LAVAVAJILLAS

- Por su forma y color, los pequeños pueden confundirlas con caramelos o golosinas.
- En Reino Unido se recibe una alerta por ingestión infantil cada día, de media, en los últimos cinco años.
- La Asociación Española de Pediatría ya ha alertado del peligro.

 

Si usted usa cápsulas de detergente para su lavadora o para su lavavajillas y tiene hijos de corta edad, extreme las precauciones. Los expertos alertan del peligro de que los más pequeños ingieran estos productos.

Normalmente, son pastillas de gel recubiertas por una película plástica que se deshace en el interior de la lavadora o el lavaplatos. Suelen ser de colores brillantes (azul o verde), por lo que pueden ser confundidos con una gominola.

En Reino Unido, en los últimos cinco años se han producido más de 2.000 emergencias de este tipo en los últimos cinco años. Es, de media, más de un aviso al día.

La Asociación Española de Pediatría ya ha alertado de este peligro, avisando de que las sustancias químicas que componen los detergentes pueden ser muy perjudiciales, pudiendo producir incluso la muerte. Además, consideran que la presentación del producto es engañosa y debería cambiarse.

 

 

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información