¿DUDAS? Llámenos

Consejos para lavar las verduras

1. Las verduras o las frutas hay que lavarlas en el momento de consumirlas. No se recomienda hacerlo antes de ponerlas en la nevera ya que con la humedad podrían estropearse.

2. Las frutas hay que lavarlas con piel y sin partir. La única fruta que se puede consumir sin limpiar es el plátano.

3. Secar la piel con un trapo de cocina o con papel para retirar la humedad.

4. Utilizar un colador para lavar fruta pequeña como las fresas, cerezas, uva, albaricoques, moras, arándanos, grosellas, etc.

5. Limpiar la piel con un cepillo del melón, la sandía y los champiñones para retirar todos los restos de tierra.

6. Utilizar un desinfectante para uso alimentario para lavar las verduras y frutas que se consuman crudas. Hay que dejarlas a remojo unos 5 minutos y aclarar debajo del grifo. Esto es especialmente indicado para embarazadas ya que es la forma de asegurarte una higiene extra.

7. Si optas por sumergir frutas y verduras para lavarlas ve cambiando el agua para que no queden restos ni partículas. Si haces esto unas 3 – 4 veces los productos estarán completamente limpios.

8. En caso de que las frutas o verduras tengan golpes o zonas en mal estado, te recomendamos retirarlas y limpiar la zona para que no queden restos.

9. Lavar las hojas de la lechuga (y derivados) una a una. También deberás desechar las primeras hojas ya que suelen ser las que están en peor estado.

10. Utiliza un cuchillo limpio para partir fruta y verdura Así, evitarás que cualquier agente o bacteria entre en contacto y contamine el producto. Esto también sirve para tablas de cortar y otros utensilios que utilices.

 

Al día puedes llegar a comer hasta 8 piezas de fruta y verdura. Te sabes muy bien la teoría para llevar una vida sana. ¿Pero las estás lavando bien?, ¿lo haces siempre o alguna vez te saltas este paso?

La higiene al manipular alimentos y lavar adecuadamente tanto frutas como verduras es fundamental. Esto aún es más importante en caso de que estés embarazada, para evitar los posibles riesgos de contraer alguna enfermedad como podría ser la toxoplasmosis.

Como las frutas y verduras siempre hay que lavarlas antes de consumirlas, especialmente si se van a comer crudas, te contamos los mejores consejos para lavar correctamente frutas y verduras.

La mejor manera de lavar las verduras y las frutas es ponerlas debajo del grifo y pasar las yemas de los dedos frotando levemente la piel para ir retirando posibles restos de suciedad, pelillos, etc. Pero además, debes tener en cuenta lo siguiente:

 

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información