INFO@FUNNATIC.ES | PRECIOS EXCLUSIVOS ONLINE | HAZTE PREMIUM

Mostrando del 1 al 1 de 1
B

SECADORA CONDENSACION 8KG SVAN SVSC8B

Gracias a los 8kg de capacidad de tu nueva secadora Svan SVSC8B podrás tener lista toda tu colada antes de lo que piensas. Podrás secar cualquier tipo de prenda ya sea de algodón o sintética.Tu ropa quedará siempre perfecta, lista para vestirte. Ref. SVSC8B
Svan Electrodomesticos
EAN13: 8436545121245
7 a 9 Días / Previa Confirmación 7 a 9 Días / Previa Confirmación
Mostrando del 1 al 1 de 1
¿Evacuación, Condensación o Bomba de Calor? Elige qué Secadora Comprar en Funnatic
La humedad que está tan presente en la costa española es una de las principales razones para usar una secadora para secar la ropa después de lavarla. El frío, es la principal causa de comprar una secadora en toda la parte interior de la península. Si no se dispone de una humedad baja y una radiación solar alta, el secado de una prenda puede llevar más de 24 horas. La principal necesidad de uso, en muchísimas ocasiones, es la falta de tiempo y espacio específico para el secado de todo tipo de prendas.

Si te estás planteando comprar una secadora, primero debes tener claro qué tipo quieres ya que, dependiendo de su funcionamiento, existen tres tipos: secadoras de evacuación, de condensación y de bomba de calor. Te explicamos las principales características de las secadoras de ropa tipo que hay en el mercado, para que conozcas con más detalle los pros y contras de cada secadora.

Hay tres tipos de Secadoras de Ropa en el Mercado:

   · Secadora de Evacuación: 
de funcionamiento sencillo, recoge el aire del ambiente, lo calienta mediante resistencia eléctrica, efecto Joule, éste, seco, pasa al bombo y la humedad de la ropa se intercambia, de la ropa al aire interior, siendo éste expulsado por un tubo. Si éste se sitúa al exterior, genera una depresión en la estancia. Su consumo es alto.

   · Secadora de Condensación: de funcionamiento sencillo, recoge el aire del ambiente, lo calienta mediante resistencia eléctrica, ejectou Joule, éste, seco, pasa al bombo y la humedad de la ropa se intercambia, de la ropa al aire interior, siendo éste enviado a un condensador, depositando la humedad a un depósito en forma acuática, agua destilada. Su consumo es alto.

   · Secadora de Condensación con Bomba de Calor: de funcionamiento sencillo pero tecnológicamente avanzado, recoge el aire del ambiente, lo calienta mediante un compresor con entre un 50 y un 75% menos de consumo, éste, seco, pasa al bombo y la humedad de la ropa se intercambia, de la ropa al aire interior, siendo éste enviado a un condensador, depositando la humedad a un depósito en forma acuática, agua destilada. Su consumo es muy bajo.
Elige la Secadora con Bomba de Calor que más se adapta a tus necesidades
Qué Ventajas e Inconvenientes tiene una Secadora con Bomba de Calor
► Secadoras con Bomba de Calor y Condensación
Su funcionamiento es similar al de las secadoras de condensación, pero en vez de calentar el aire mediante una resistencia eléctrica efecto Joule 1:1, lo hacen con una bomba de calor con un rendimiento 1:3 o 1:4, es decir, por cada kW consumido, generan entre 3 y 4kW de energía. De esta manera, es mucho más eficientes y su consumo es entre un 50 y un 75% inferior. 
 
Ventajas de las Secadoras de Bomba de Calor 
•   La ventaja fundamental de este tipo de secadoras con respecto a las otras es su eficiencia. Al utilizar una bomba de calor para calentar el aire, el consumo eléctrico es 3 o 4 veces más eficiente que las secadoras que utilizan resistencias eléctricas. Es un sistema similar a un aire acondicionado o una aerotermia.
•   También suelen hacer menos ruido, contar con más variedad de programas y se pueden obtener mejores resultados en las prendas. 
•   Su precio es cada vez más inferior. Cuanta más venta de un producto hay, existe una mayor competencia entre fabricantes y suelen tener la obligación de ajustar sus precios.
 
Inconvenientes de las Secadoras de Bomba de Calor 
•   La bomba de calor no puede calentar el aire a temperaturas tan altas como las resistencias eléctricas por lo que es posible que los ciclos de estas máquinas duren más que las de las otras secadoras. 
•   El precio es algo superior en este tipo de secadoras porque la bomba de calor cuesta más que las resistencias eléctricas. 
Elige la Secadora de Condensación que más se adapte a tus necesidades
Qué Ventajas e Inconvenientes tiene una Secadora de Condensación
► Secadoras de condensación
Estas secadoras, también calientan el aire a través de resistencias eléctricas con efecto Joule 1:1, que después entran al bombo para quitar la humedad de las prendas mojadas. La principal ventaja de las secadoras de condensación es que el aire húmedo no se expulsan al exterior, sino que hacen que la humedad se condense, depositando el agua generado en un depósito mediante un intercambio en el interior del tambor y evitando tener que calentar todo aire nuevo admitido del espacio ambiente. El aire caliente se reutiliza, reduciendo mucho su consumo. 
 
Ventajas de las Secadoras de Condensación
• Son simples, eficientes, reutilizan el aire y su consumo es muy inferior al de una secadora de evacuación. 
• Su instalación es más sencilla porque no necesita una salida al exterior para adaptar el tubo. 
 
Inconvenientes de las Secadoras de Condensación
• Cada cierto tiempo hay que retirar el agua del depósito de condensados, localizado en la parte frontal superior izquierda de la secadora, donde se condensa la humedad. La secadora dispone de un avisador acúsito y visual del llenado. Es un cajón muy similar al de la lavadora. Algunos modelos cuentan con la posibilidad de instalar un desagüe para vaciar esta agua, otras personas, la utilizan para planchar (es agua destilada pura), otras personas, por su la desechan del depósito al desagüe. 
• Si el depósito de condensados se llena cuando la secadora está en ciclo, el equipo parará sin poder finalizar el secado completo de las prendas.
Elige la Secadora de Evacuación que más se adapta a tus necesidades
Qué Ventajas e Inconvenientes tiene una Secadora de Evacuación
► Secadoras de Evacuación
Las secadoras de evacuación fueron las primeras que salieron al mercado hará ya muchos años. Su funcionamiento es muy sencillo: recoge el aire del exterior y lo calienta a través de una resistencia eléctrica, con efecto Joule, es decir, un 1kW de consumo genera 1kW de calor. A continuación, este aire caliente pasa al bombo que intercambia en el aire seco con la humedad de las prendas, siendo el aire húmedo, expulsado al exterior mediante un tubo. Para instalar las secadoras de evacuación, es necesario tener una salida exterior en la que poder colocar el tubo. 
 
Ventajas de las Secadoras de Evacuación 
•    La principal ventaja es que su precio es más reducido que las otras secadoras, por lo que es más asequible para los compradores. 
•    También, al contar con un funcionamiento más sencillo, el riesgo de averías es menor y su reparación es fácil y sencilla
 
Inconvenientes de las secadoras de evacuación 

•    El problema de este tipo de secadoras es que necesita una salida al exterior para colocar el tubo de evacuación. 
•    El consumo y el gasto energético es mayor: su eficiencia energética suele estar en torno a una B o C. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle productos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Más información
Configuración