Termo híbrido de Clase A que combina el uso de resistencia eléctrica y bomba de calor: Lydos Hybrid, el termo híbrido que te permite ahorrar el 50% de energía respecto a un termo de clase B gracias a la tecnología híbrida gestionada por la función i-Memory. El innovador software i-Memory aprende día a día tus hábitos para gestionar de manera eficiente la tecnología híbrida, eligiendo en cada momento la opción más conveniente entre energía eléctrica o aerotermia. Después de una primera fase de aprendizaje, i-Memory programa la temperatura del agua adaptándose a tus necesidades y ahorrando tiempo y energía.
Funcionalidades:
► Función noche: el usuario selecciona unas horas durante las cuales quiere que el termo Ariston Lydos Hybrid se desactive. Evitándose así ruidos y que el agua se caliente innecesariamente.
► Función frío:esta función lo que hace es que, si la temperatura exterior está por debajo de cierto nivel, el termo deja de funcionar con la bomba de calor y utiliza la resistencia.
► Función anti-legionela: la temperatura del termo sobrepasa los 60 ˚C durante un determinado periodo de tiempo para evitar la formación de legionela.
► Función anti-congelación: Si la temperatura baja de 5 ˚C, el termo de Ariston activa la resistencia para que la temperatura del agua se mantenga por encima de 16 ˚C.
► Alarma de condensación: Si el aparato no está conectado al desagüe, esta función te avisa de que tienes que vaciar la bandeja de condensación.
Tiene varios modos de funcionamiento:
► I-Memory o SMART: Viene preseleccionado de fábrica. La primera semana el usuario elige la temperatura. A partir de ahí, el aparato aprende sus hábitos y ajusta el calentamiento de agua y el consumo de energía a ellos, para abastecer las necesidades de agua caliente de la manera más eficiente.
► Green: Asegura que el consumo eléctrico sea el mínimo, por lo que el termo Ariston Lydos Hybrid solo funciona con la bomba de calor y la temperatura máxima está limitada entre 40-53 ˚C. La resistencia únicamente funcionará si se activan las funciones anti-legionela o anti-congelación.
► Program: Permite al usuario seleccionar hasta 2 temperaturas en 2 momentos diferentes del día y es el propio aparato el que elige qué fuente de calor activar para alcanzar dichas temperaturas, priorizando el uso de la bomba.
► Boost (arranque): Consiste en encender, a la vez, la bomba de calor y la resistencia eléctrica para alcanzar una temperatura concreta. Una vez alcanzada, el termo Ariston volverá al modo anterior a seleccionar este.
Fácil de Instalar:
· Lydos Hybrid, el termo eléctrico híbrido de Ariston, ha sido diseñado para sustituir a cualquier termo eléctrico convencional de la misma capacidad sin necesidad de realizar modificación alguna en la instalación. No se requieren trabajos adicionales ya que son compatibles las fijaciones a pared (Instafix**) y las conexiones hidráulicas del termo eléctrico ya instalado en el hogar. · Depósito desmontable para recogida de condensados de 6,3 lt (aprox. 7 días de uso), para aquellos casos en los que no haya desagüe disponible para la conducción de los mismos.
· Las conexiones hidráulicas de éste termo híbrido están completamente ocultas en el interior de la estructura del producto. Diseño innovador al servicio de una instalación agradable a la vista.
Datos técnicos:
Potencia total de consumo a máximo rendimiento: 1200 W
Consumo en bomba de calor: 190 W
Dimensiones (alto x ancho x fondo): 1009 x 465 x 465mm
Instalación: Vertical
Clase ERP: A
Perfil de Consumo: M (medio)