HORNOS AEG SenseCook, sonda térmica de control alimentario
Hornos que Cocinan Solos | Hornos con Sonda Térmica Alimentaria
Comprar un horno AEG puede ser una buena idea. Calidad y Tecnología duradera
No todos los hornos funcionan igual, y no todos los hornos son simplemente hornos. Te explicamos las principales características de los hornos de cocción doméstica:
Habitualmente los fabricantes disponen de dos a tres niveles de precio, en muchas ocasiones, el precio del producto está más vinculado al número de unidades fabricadas y vendidas, es decir, la rotación del producto, más que unas prestaciones muy superiores, pero sólo en ocasiones.
AEG nos presenta una gama de hornos de cocción bastante amplia: hornos multifunción sin limpieza pirolítica, hornos multifunción con función pirólisis y hornos multifunción más función vapor.
Habitualmente los fabricantes disponen de dos a tres niveles de precio, en muchas ocasiones, el precio del producto está más vinculado al número de unidades fabricadas y vendidas, es decir, la rotación del producto, más que unas prestaciones muy superiores, pero sólo en ocasiones.
AEG nos presenta una gama de hornos de cocción bastante amplia: hornos multifunción sin limpieza pirolítica, hornos multifunción con función pirólisis y hornos multifunción más función vapor.
- Hornos multifunción: se clasificaron como hornos multifunción los hornos que disponen de ventilador interior y grill.
- Hornos multifunción pirolítico: hornos multifunción con grill sobredimensionado, para poder realizar la pirólisis. ¿Qué es la Pirólisis? La Pirólisis es una función simple y muy efectiva. Al disponer de un grill sobredimensionado, calientan el interior del horno hasta llegar a carbonizar los alimentos que se han mantenido en su interior.
- Hornos multifunción con función vapor: un horno multifunción, con o sin grill, que puede cocinar al vapor. Disponen de un depósito en su interior y un dosificador. Según el grado de humedad en su interior, va inyectando agua en el dosificador para que se pueda cocinar con un grado de humedad y temperatura elevado. Es un elemento muy interesante para cocinar pescados, verduras y carnes, evitando la sequedad de los alimentos cocinados ¿Quién no ha comido nunca un ternasco al agua y vino? Pues es algo similar, con un entorno con la humedad controlada, la jugosidad de los alimentos se mantiene casi intacta.
GUÍA RÁPIDA PARA COMPRAR UN BUEN HORNO:
- Velocidad de calentamiento: Es recomendable un horno que no te tenga mucho tiempo esperando mientras se calienta a la temperatura adecuada. Los hornos más rápidos alcanzan los 180 ° en menos de cuatro minutos, mientras que los hornos más lentos te harán esperar casi tres veces más.
- Precisión: La temperatura dentro del horno puede no reflejar lo que marca la pantalla. Hemos encontrado algunos hornos que tiene una temperatura 30 ° C más alta de la que deberían ser, mientras que los mejores hornos cambian como mucho un grado o dos de la temperatura deseada.
- Grill: Un buen grill dora uniformemente la comida y cubrirá más del 90% de la bandeja de la parrilla, pero hay algunas parrillas terribles que apenas logran cubrir una tercera parte lo que significará que necesitarás mover la comida para conseguir dorarla por completo.
Hornos AEG SENSECOOK | Multifunción | Multifunción + Vapor | Cocción Excelente
PERFECTO CONTROL EN TODA LA COCCIÓN
CONTROL ABSOLUTO DEL PUNTO DE COCCIÓN: Al medir con precisión la temperatura interna de los alimentos, la sonda térmica permite saber exactamente cuando está lista tu pieza de carne o pescado, independientemente de si la prefieres poco hecha, al punto o muy hecha. Cuando se alcanza la temperatura programada, el horno se desconecta solo.
MANDO MASTERY, SELECCIONA TODOS LOS AJUSTES CON UN ÚNICO MANDO INTUITIVO: El Mando Mastery capacitivo te ofrece el control absoluto en un único mando giratorio. Con solo un toque los ajustes activos aparecen inmediatamente en la nítida pantalla a color LCD para supervisar de un solo vistazo el proceso de cocción y realizar ajustes exactos y precisos en todo momento.
CIERRE SUAVE DE LA PUERTA, EVITA LOS PORTAZOS:
La tecnología de cierre suave que integra la puerta de este horno garantiza una utilización agradable y silenciosa y al mismo tiempo un acabado de lujo con el mejor rendimiento a largo plazo posible.
¿QUÉ HORNO COMPRAR? Te explicamos las principales características
Seis consejos para mejorar la eficiencia de tu horno:
- No colocar nunca un alimento en la base del horno, ni en bandeja ni en rejilla, puesto que el mismo recibiría demasiado calor e incluso podría entrar en ignición. Lo correcto es utilizar las preceptivas bandejas o si no, las rejillas, pero colocando debajo siempre una bandeja para que los jugos no caigan a la base.
- Si vas a usar moldes de silicona para pasteles, bizcochos o para técnicas de vapor, procura siempre que sean de colores oscuros, pues absorben mejor el calor.
- Deja que el horno se enfríe con la puerta cerrada, ya que si lo dejas enfriar con la puerta abierta, los calores que salgan pueden resecar y estropear la madera de los muebles y cajones cercanos.
- Mantén limpias las juntas de la puerta, pues si se manchan con jugos de los alimentos o grasas, pueden perder su adecuada capacidad de aislamiento y restar eficiencia al horno.
- Durante la coción evita abrir la puerta, ya que se calcula que en una eventual apertura para ver el estado del plato cocinado, la temperatura puede bajar entre 25 ºC y 50 ºC.
- Si usas papel de aluminio, por ejemplo en la técnica del papillote, procura que no entre en contacto con el cristal porque podría estropearlo al movilizar iones.
- Apaga el horno diez minutos antes de acabar y así ahorrarás energía por un lado, dejarás que la pieza se complete y además enfriarás el horno adecuadamente.
AEG hornos con sonda térmica alimentaria SENSECOOK
¿Qué es SenseCook en los hornos AEG?
Los nuevos y más equipados hornos AEG, incorporan una sonda térmica alimentaria llamada "SENSECOOK", una sonda que permite cocinar el alimento, en su punto, siempre al gusto que se especifique: Los hornos AEG SenseCook® son la herramienta perfecta para preparar un asado de cordero, un solomillo o el salmón más sabroso y tierno que puedas imaginar. Su sonda térmica indica a la centralita del horno, el punto de cocción que deseas, así controla la temperatura exterior del alimento, y la interior. Sin tener que abrir la puerta y sin especulaciones, puedes cocinar a la perfección ¡sin experiencia! ;)
El horno es fundamental en muchas cocina y hogares. Para encontrar el horno que se adapte a tí, hay que tener en cuenta diversos factores y conocer sus ventajas. El espacio disponible, el tipo de cocina que te gusta y tus hábitos de limpieza determinan el horno que debes elegir. Sigue nuestra composición-guía de compra, para comprar tu horno ideal, al mejor precio.