¿QUÉ HORNO COMPRAR? Te explicamos las principales características
Horno multifunción: hornos de convección que ofrecen múltiples funciones de cocción y de limpieza automática. 

Horno compacto: hornos de dimensiones más reducidas (45 cm de alto) que los demás pero que te ofrecen la misma variedad de funciones de cocción que los hornos de tamaño estándar (60 cm de alto).

Horno de vapor: hornos multifunción que además incluyen funciones de vapor. Dependiendo del modelo tendrán una, dos o tres funciones de vapor, y los más avanzados llevan también la función de cocción al vacío.

 
Limpieza pirolítica: la cavidad del horno se calienta para quemar la suciedad del interior, reduciéndola a cenizas. Una vez enfriada la cavidad, es muy fácil de limpiar con un paño húmedo. Mira el vídeo.

Limpieza al vapor: utiliza el calor y la humedad que se liberan desde el generador de vapor para ablandar la suciedad acumulada en la cavidad del horno y que sea más fácil de limpiar.

AquaClean: utiliza vapor para reblandecer la suciedad y que sea más fácil de limpiar. Solo hay que verter una pequeña cantidad de agua en la cavidad y activar la función.
 
AEG hornos con sonda térmica alimentaria SENSECOOK
¿Qué es SenseCook en los hornos AEG?

Los nuevos y más equipados hornos AEG, incorporan una sonda térmica alimentaria llamada "SENSECOOK", una sonda que permite cocinar el alimento, en su punto, siempre al gusto que se especifique: Los hornos AEG SenseCook® son la herramienta perfecta para preparar un asado de cordero, un solomillo o el salmón más sabroso y tierno que puedas imaginar. Su sonda térmica indica a la centralita del horno, el punto de cocción que deseas, así controla la temperatura exterior del alimento, y la interior. Sin tener que abrir la puerta y sin especulaciones, puedes cocinar a la perfección ¡sin experiencia! ;)

El horno es fundamental en muchas cocina y hogares. Para encontrar el horno que se adapte a tí, hay que tener en cuenta diversos factores y conocer sus ventajas. El espacio disponible, el tipo de cocina que te gusta y tus hábitos de limpieza determinan el horno que debes elegir. Sigue nuestra composición-guía de compra, para comprar tu horno ideal, al mejor precio.
PERFECTO CONTROL EN TODA LA COCCIÓN

CONTROL ABSOLUTO DEL PUNTO DE COCCIÓN: Al medir con precisión la temperatura interna de los alimentos, la sonda térmica permite saber exactamente cuando está lista tu pieza de carne o pescado, independientemente de si la prefieres poco hecha, al punto o muy hecha. Cuando se alcanza la temperatura programada, el horno se desconecta solo.

MANDO MASTERY, SELECCIONA TODOS LOS AJUSTES CON UN ÚNICO MANDO INTUITIVO: El Mando Mastery capacitivo te ofrece el control absoluto en un único mando giratorio. Con solo un toque los ajustes activos aparecen inmediatamente en la nítida pantalla a color LCD para supervisar de un solo vistazo el proceso de cocción y realizar ajustes exactos y precisos en todo momento.

CIERRE SUAVE DE LA PUERTA, EVITA LOS PORTAZOS:
La tecnología de cierre suave que integra la puerta de este horno garantiza una utilización agradable y silenciosa y al mismo tiempo un acabado de lujo con el mejor rendimiento a largo plazo posible.