CALDERA DE PELLETS BIOCLASS IC 150
Robusta, económica y segura: la caldera de pellets BIOCLASS IC 150 es el resultado de décadas de experiencia y un proceso de desarrollo largo y continuo.
Con esta caldera de biomasa completamente automática, se pueden quemar pellets de madera de una manera eficiente obteniendo un rendimiento muy elevado (>92%) y unas emisiones mínimas.
Además, la caldera de pellets BIOCLASS IC 150 requiere muy poco espacio debido a diseño compacto y además ofrece al cliente una gran versatilidad y facilidad de mantenimiento.
Ventajas CALDERA DE PELLETS BIOCLASS IC 150
Óptima combustión con control con sonda Lambda
El control continuo de la presión en el hogar y la calidad de los gases de combustión con sonda Lambda, permite calibrar automáticamente la cantidad de combustible, consiguiendo así adaptarse a la calidad del combustible y las condiciones de la instalación. De esta manera la caldera de pellets BIOCLASS IC 150 funciona siempre con la potencia requerida y a los valores de combustión óptimos.
Sistema de limpieza automática en continuo
Esta caldera de biomasa incorpora una limpieza totalmente automática, tanto del sistema de transferencia de calor de los pasos de humos (a través de un sistema de levas movidos por un motor), como del propio quemador (mediante una base móvil).
Triple seguridad antirevoque
El triple sistema de seguridad asegura un aislamiento fiable entre el silo y el quemador de pellets, lo que garantiza la máxima seguridad contra el retorno de llama.
Sistema de aspiración activo incluso con la llama encendida
El diseño de la cubeta ciclónica del sistema de aspiración permite el funcionamiento de éste incluso con el quemador encendido. Además, la configuración del sistema de aspiración sin hacer vacío en el propio depósito de pellet, evita el uso de actuadores y rotoválvulas haciendo una caldera de pellets más simple y robusta.
Gran volumen del cajón cenicero
El sistema de combustión de pellet de la caldera de biomasa BIOCLASS IC 150 genera una cantidad de ceniza reducida que, acompañado de un cenicero compresor de gran capacidad, posibilita que se tenga que vaciar el cenicero solamente de una a tres veces por año. La gran caja de cenizas integrada y conectada a la caldera recoge la ceniza de hasta 7 toneladas de pellets.
Bajo mantenimiento quemador con cámara segmentada
La cámara de combustión segmentada reduce los costes de mantenimiento, al permitir actuaciones localizadas tanto en el mantenimiento preventivo como en el correctivo.
Doble sistema de encendido
El doble sistema de encendido de la caldera de pellets BIOCLASS IC 150 es un sistema inteligente que avisa si una resistencia ha llegado al fin de su vida útil y permite el funcionamiento de la caldera hasta que esta sea sustituida.
Este sistema también reduce el número de arranques de cada resistencia prolongando significativamente su duración. La combinación de menos tiempo de funcionamiento y la predicción de un fallo de resistencia lo convierte en una solución de fiabilidad extrema.
Sistema antiembalamiento sin serpentín
Las reducidas inercias térmicas debido a la gran capacidad de primario y la ausencia de elementos refractarios de elevada masa, evitan la necesidad de refrigeración por serpentín de la caldera de pellets. De esta forma, se evitan consumos de agua innecesarios y se facilita la instalación hidráulica.