► 3 aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de comprar una campana extractora para la cocina:
1. Tipo de campana que necesitas: Decorativa, Modular, Integrada o Clásica.
2. Medidas: Como mínimo la campana tiene que ser del ancho de la placa de cocina y tendrá que estar al menos a 65cm de altura de las encimeras de gas y 60cm de las eléctricas. De todas formas, recomentamos revisar las instrucciones de instalación de la campana por si la distancia tuviese que ser mayor.
m2 de tu cocina x altura de la misma=m3
m3 x 12= capacidad de extracción necesaria para ese espacio en m3/h
► Tipos de instalación:
Las campanas de extracción con ventilación o salida al exterior cuando están en uso, extraen el humo ya sea directamente o a través de un sistema de filtración al exterior. Por el contrario, las campanas extractoras sin salida de humos o de recirculación, funcionan de la misma manera, excepto por una diferencia clave. El aire, en lugar de ser forzado expulsado, se recircula nuevamente a la cocina.
Las campanas con salida de humos son mejores para filtrar el aire ya que tienen mayor capacidad de absorción que las que no tienen salida de humos al exterior por norma general.
Las campanas sin salida, generalmente son más adaptables a los espacios, ya que al no tener que estar conectadas a un conducto, se pueden colocar debajo de los muebles de cocina, mientras que las campanas de ventilación no pueden, sin algunas modificaciones serias en los módulos de los armarios de cocina.
El gran inconveniente de una campana extractora con salida de humos es que debe instalarse en un área donde exista un sistema de conductos que va desde el interior de la cocina hasta el exterior de la casa o edificio. Esto puede limitar potencialmente las áreas de la cocina donde puede colocar su campana de cocina con salida de humos.
► Cómo limpiar o regenerar los filtros
-
Limpieza filtros de acero inox
Aquellas de acero inoxidable debemos limpiarlas con agua caliente y un poco de jabón. También sería efectivo utilizar productos específicos para el acero, pero es más sencillo y barato usar agua y jabón. Los resultados son igual de buenos. La manera de limpiar sería en la dirección del pulido y con una bayeta.
-
Limpieza de filtro de carbón regenerativo
Filtros recubiertos en plástico (redondos)
El filtro de carbón regenerativo puede ser lavado y regenerado cada 3-4 meses (o más frecuentemente en caso de uso intenso de la campana), hasta un máx. de 8 ciclos de regeneración (para un uso particularmente intenso se aconseja no superar los 5 ciclos).
Procedimiento de regeneración:
Lavar en lavavajillas a la temperatura MÁX de 70° (158°F) o lavar a mano con agua caliente sin utilizar esponjas abrasivas (no utilizar detergentes)
Secar en el horno a la temperatura MÁX de 70° (158°F) por 2 horas o a temperatura ambiente manteniendo el filtro en posición vertical para facilitar la salida del agua.
Filtros recubiertos en acero (cuadrados)
Los fabricantes recomiendan limpiarlos al menos dos veces al año, colocándolos en el horno durante dos horas 200º. Dejar enfriar antes de volver a colocar.
► Consulten nuestras campanas: aqui!