INFO@FUNNATIC.ES | PRECIOS EXCLUSIVOS ONLINE NO VÁLIDOS EN TIENDA

Ver guía de compra de un descalcificador de agua

La necesidad de un descalcificador de agua puede reconocerse por algunos síntomas comunes, entre ellos una película calcárea en los platos después de lavarlos, depósitos minerales y acumulación de incrustaciones en los grifos de agua y en los cabezales de ducha, y efectos sobre la salud como la piel y el cabello secos después de la ducha. Los descalcificadores de agua tienen muchos beneficios y eliminan minerales pesados como el calcio, el hierro y el magnesio del agua que fluye hacia su casa, vehículo recreativo o lugares de uso.

Los mejores descalcificadores de agua funcionan ya sea extrayendo minerales pesados del agua mediante un proceso llamado intercambio de iones o neutralizando estos minerales para que no puedan unirse y permanezcan solubles en el agua. Los productos que figuran a continuación representan algunos de los mejores descalcificadores de agua disponibles en sus respectivas categorías.

Tipos de descalcificadores de agua

Hay cuatro tipos principales de descalcificadores de agua: a base de sal, sin sal, de doble tanque y magnéticos. Uno de los más populares y efectivos es un ablandador a base de sal.

Suavizadores de agua a base de sal

Los descalcificadores de agua a base de sal son los sistemas más utilizados. Vienen en una variedad de tamaños y son apropiados para casi todas las viviendas, desde casas rodantes hasta mansiones. El costo de estos descalcificadores de agua generalmente se sitúa entre los descalcificadores magnéticos asequibles y los descalcificadores sin sal más caros.

Los descalcificadores de agua basados en la sal funcionan a través de un sistema de intercambio de iones en el que los minerales pesados del agua, como el calcio y el magnesio, son extraídos en una resina dentro del ablandador, y luego se intercambian por iones de sodio (sal). Estos descalcificadores eliminan por completo los minerales pesados del agua, para devolverla a un estado saludable de neutralidad que no dañe sus aparatos, grifos o piel. Aunque añaden sal al agua, es una cantidad tan pequeña que con frecuencia pasa desapercibida.

La desventaja de estos descalcificadores es que los iones de sodio cargados positivamente en la resina se agotan, y la resina necesita ser recargada con sal. Para la mayoría de los hogares, esto tendrá que hacerse una vez a la semana. Estos descalcificadores de agua también son mucho más grandes que los descalcificadores magnéticos o sin sal, lo que los convierte en una elección equivocada si no se dispone de mucho espacio.

Suavizadores de agua sin sal

Como su nombre indica, los descalcificadores de agua sin sal no usan sal para eliminar los minerales pesados del agua. No eliminan los depósitos pesados en absoluto. Los descalcificadores sin sal tienen algo llamado sistema de cristalización asistida por plantillas (TAC), que utiliza cuentas de polímero que contienen sitios de nucleación microscópicos. Cuando los minerales pesados se adhieren a los sitios, comienzan a formarse en cristales a través de un proceso de neutralización. Una vez establecidos, los cristales se desprenden y no se adhieren a nada, evitando la acumulación y el sarro del agua dura.

Los descalcificadores de agua sin sal tienden a costar más al principio, pero duran alrededor de tres años sin necesidad de electricidad o recarga. Estos modelos son también más pequeños que los sistemas a base de sal, por lo que pueden ser utilizados en casas de pequeño y gran tamaño sin problemas. Sin embargo, pueden tener problemas con niveles muy altos de agua dura y con hogares con un uso de agua superior a la media.

Suavizadores de agua de doble tanque

Un ablandador de agua de doble tanque es un ablandador a base de sal con dos tanques de resina. Estos tanques funcionan de la misma manera que un ablandador de un solo tanque a base de sal, excepto que cuando un tanque está en el ciclo de regeneración, el otro tanque sigue proporcionando agua ablandada al hogar.

Los descalcificadores de doble tanque no son necesarios para la mayoría de los hogares, y debido a su tamaño, pueden ser difíciles de instalar. También tienen un precio más alto que los otros estilos y necesitan ser recargados. Sin embargo, un ablandador de agua de doble tanque puede manejar más agua por ciclo de regeneración y nunca se queda sin agua ablandada.

Suavizadores magnéticos de agua

Los descalcificadores de agua magnéticos o eléctricos son ideales para espacios pequeños, ya que se colocan en la tubería de agua y no ocupan casi ningún espacio. No es necesario cortar la línea de agua para usarlos, pero ciertos modelos tienen que ser conectados al sistema eléctrico de su casa.

Estos descalcificadores de agua no eliminan los minerales pesados del agua. En su lugar, funcionan usando un campo magnético para eliminar los iones negativos o positivos de los minerales pesados para neutralizarlos. Una vez que dejan de estar cargados positiva o negativamente, los minerales no pueden unirse entre sí. En su lugar, permanecen completamente solubles en el agua.

Si está buscando una solución asequible para problemas de agua ligera o moderadamente dura, y no le importa tener que lidiar con una conexión al sistema eléctrico, entonces los descalcificadores de agua magnéticos son la mejor opción.

Qué considerar al comprar un descalcificador de agua

Antes de elegir un descalcificador de agua para su casa, tómese unos minutos para informarse sobre las consideraciones más importantes que debe tener en cuenta a la hora de comprar.

Capacidad

La dureza o suavidad del agua se mide usando granos por galón (gpg), donde un grano equivale a 0,002 onzas de carbonato de calcio disuelto en 1 galón de agua.

0-3 gpg se considera agua blanda.
3,5-7 gpg se considera moderada e ideal.
>7,5 gpg se considera agua dura, y debe ser tratada con un suavizador de agua.
La capacidad de un ablandador de agua es la medida de granos por semana que la unidad puede manejar antes de necesitar ser repuesta.

Los pequeños descalcificadores de agua vienen con capacidades de grano semanales de 16.000, 24.000 y 32.000. Son ideales para casas rodantes, apartamentos y casas pequeñas.

Los descalcificadores medianos tienen una capacidad de 40, 48 y 64 litros. Use estos modelos para hogares medianos y grandes.

Para familias grandes, grandes propiedades residenciales y algunos usos comerciales o industriales, los descalcificadores de agua con capacidades de grano de 80 y 100 son los más apropiados.

Tenga en cuenta que cuanto más dura sea su agua, más granos tendrá que manejar el sistema.  Un sistema de 40 granos funcionaría de manera muy diferente con 3 gpg de agua corriendo a través de él, entonces si tuviera 10 gpg de agua para manejar.

Área disponible

Los descalcificadores a base de sal, de doble depósito e incluso algunos sin sal pueden ocupar mucho espacio. Tendrá que medir el área donde se instalará el descalcificador de agua y compararlo con las especificaciones de instalación del fabricante si le preocupa el espacio. Estos son los mejores para los hogares medianos y grandes.

La mayoría de los descalcificadores de agua sin sal son más pequeños que los modelos a base de sal. Se instalan directamente en la línea de flotación y cuelgan sólo 1 o 2 pies, dependiendo de la marca. Este estilo es adecuado para casas pequeñas, medianas o grandes.

De tamaño similar a los descalcificadores sin sal, los descalcificadores de agua portátiles a base de sal son una opción alternativa para hogares pequeños o vehículos recreativos que prefieren un modelo a base de sal para eliminar completamente los metales pesados.

Los descalcificadores magnéticos ocupan el menor espacio posible y se pueden instalar sin necesidad de cortar las tuberías. Típicamente, estos descalcificadores más pequeños pueden ser montados directamente en la tubería y no interfieren con su espacio de piso. Estos descalcificadores son la mejor opción para ahorrar espacio en casas más pequeñas, vehículos recreativos o apartamentos.

Válvula de derivación

Una válvula controla el flujo de agua a través de una tubería, cerrándose o abriéndose cuando es necesario. Una válvula de derivación funciona de la misma manera que una válvula normal, pero su propósito, cuando se utiliza con un descalcificador de agua, es desviar el flujo de agua lejos del descalcificador, dándole acceso al agua dura que corre en la casa.

Si acaba de comprar un descalcificador de agua, esta característica puede parecer inútil. Sin embargo, una válvula de derivación puede ahorrarle tiempo y dinero al evitar que el descalcificador de agua utilice un exceso de sal o energía para ablandar el agua utilizada para regar el césped o lavar la cubierta.

Para estos fines, puede utilizar la válvula de derivación para desviar el flujo de agua alrededor del descalcificador y volver a las tuberías. Una vez completado, sólo tiene que cerrar la válvula de derivación y restablecer el flujo de agua a través de su descalcificador.

Ciclos de regeneración

Los descalcificadores de agua a base de sal deben ser regenerados o refrescados cuando su contenido de sal se agota. Esto puede ser regulado mediante un sistema de medición o con un sistema de tiempo.

Los descalcificadores de agua medidos funcionan contando los galones de agua que pasan por el descalcificador y se regeneran automáticamente cuando es necesario. Este sistema es ideal para casas de vacaciones o casas de campo con largos períodos de desuso porque el sistema sólo se regenerará cuando sea necesario.

Los descalcificadores de agua temporizados están programados para regenerar automáticamente la sal dentro del descalcificador en un momento determinado. Estos descalcificadores permiten un mayor control sobre la regeneración programada pero utilizarán más sal de la necesaria si los intervalos de regeneración son demasiado cortos. Este sistema también puede hacer que el agua dura pase por las tuberías si los intervalos de regeneración son demasiado largos.

Mostrando del 1 al 16 de 17

Descalcificador de agua Kinetico Premier Plus sin electricidad

Descalcificador compacto sin electricidad. Tecnología E-Max para garantizar un mayor ahorro y menor consumo de sal. Combina el máximo rendimiento con un diseño compacto, pensado para cubrir todas las necesidades de una vivienda. Ref. 903102

Descalcificador de agua Kinetico Premier Compact sin electricidad, doble botella

Un descalcificador Premium con eficiencia y rendimientos excepcionales. El descalcificador de agua Kinetico Premier Compact con tecnología e-max combina rendimiento máximo y eficiencia ecológica en un diseño compacto para una comodidad máxima en agua descalcificada.
Descalcificador no eléctrico.
Diseño doble botella asegura agua descalcificada de forma continuada.
Tamaño compacto se ajusta debajo del fregadero de la cocina.
Uso económico y consumo reducido en sal.
Ref. 902806
KINETICO
¡Oferta! ¡Oferta!
+ Info: TALLA XS

Watts Sistema Antical OneFlow OF110-1 4 l/min 6.9 bar Ref. S0002148

Ideal para viviendas con depósito de agua, irá acumulando el agua con la cal dividida en el depósito. Consumo máximo diario de agua de 5,7m3. Puede disfrutar de una ducha, beberla, regar el jardín... sin problemas, como cualquier agua tratada y evitando las resinas que se diluyen en el agua descancificada con descalcificadores tradicionales de resina y sal.  Ref. S0002148
Watts Water Technologies
EAN13: 098268361100
Entrega Estimada 2 a 7 días Entrega Estimada 2 a 7 días

Descalcificador de agua Denver Plus Blue 18L

Denver Plus Blue es uno de los descalcificadores más vendidos del mercado. Su fiable tecnología (válvula de pistón) y robustez lo hacen muy resistente al paso del tiempo. La programación fácil e intuitiva le permitirá escoger entre modo volumétrico, cronométrico o mixto. Es perfecto para la vivienda actual. Ref. DENVER BLUE 18
KINETICO
Entrega Estimada 7 a 30 días Entrega Estimada 7 a 30 días
¡Oferta! ¡Oferta!
+ Info: TALLA M

Watts Sitema Antical OneFlow OFTWH-R de 22 l/min a 6.9 bar Ref. S0002188

Ideal para viviendas con o sin depósito de depósito de agua. Consumo máximo diario de agua de 31m3. Puede disfrutar de una ducha, beberla, regar el jardín... sin problemas, como cualquier agua tratada y evitando las resinas que se diluyen en el agua descancificada con descalcificadores tradicionales de resina y sal.  Ref. S0002188
Watts Water Technologies
EAN13: 098268000733
Entrega Estimada 2 a 7 días Entrega Estimada 2 a 7 días

Descalcificador hidráulico compacto Denver Plus 30 1″

Denver Plus es uno de los descalcificadores más vendidos del
mercado. Su fiable tecnología (válvula de pistón) y robustez lo hacen muy resistente al paso del tiempo. La programación fácil e intuitiva le permitirá escoger entre modo volumétrico, cronométrico o mixto. Es perfecto para la vivienda actual. Incorpora de serie By-pass de anulación, mezclador de dureza y boya de seguridad que nos garantiza un funcionamiento seguro y cómodo.
Ref. 762917
KINETICO
Entrega Estimada 7 a 30 días Entrega Estimada 7 a 30 días

Descalcificador hidráulico Kinetico Essential 17 | 17 litros

El descalcificador Essential 17 está pensado para el hogar y aplicaciones comerciales. os decalcificadores Essentialrespetan los espacios y son capaces de producir rápidas regeneraciones gracias a su sistema SPEED REGEN. Además, el sistema de alto flujo Essential HIGH FLOW prepara el equipo para cubrir al 100% las necesidades de hogares e instalaciones comerciales. Ref. ESSENTIAL 17
KINETICO
EAN13: 8435291835222
Entrega Estimada 7 a 30 días Entrega Estimada 7 a 30 días

Descalcificador de agua KINETICO ESSENTIAL 11 Series

El descalcificador de agua Kinetico de la gama essential con un caudal de trabajo de 2,1 m3/h y funcionamiento volumétrico sin electricidad. La limpieza la hace cuando es necesario y la efectúa en 15 minutos. *Color azul. Ref. ESSENTIAL 11
KINETICO
EAN13: 8435291835215
Entrega Estimada 7 a 30 días Entrega Estimada 7 a 30 días

Descalcificador de agua Kinetico Essential 8 compacto, de 8 Litros, sin electricidad

Los nuevos descalcificadores de agua de la serie Kinetico Essential so idóneos para quienes desean disponer de agua de alta calidad bajo demanda a todas horas. Estos sistemas duraderos se han diseñado con el fin de eliminar la cal de forma eficiente y eficaz. Funcionan sin electricidad, alimentados por la energía cinética del agua en movimiento, así que no tienen temporizadores que configurar ni nada que conectar.
Además, estos sistemas de nuevo desarrollo cuentan con un AccuDialTM, un dial de precisión en la dureza que se puede ajustar con precisión para reflejar la dureza del agua del hogar. Esta nueva función extraordinaria permite a un sistema utilizar toda su capacidad entre regeneraciones.
Sin necesidad de programación.
Diseño compacto de alta calidad, hecho para durar.
Nivel de dureza ajustado con precisión gracias al AccuDialTM.
Ref. 902800
KINETICO
Entrega Estimada 7 a 30 días Entrega Estimada 7 a 30 días
¡Oferta! ¡Oferta!
+ Info: TALLA M

Sistema antical OneFlow OFTWH de 38 l/min a 6.9 bar y temperatura máxima 38ºC

Sistema contra la cal OneFlow® que previene la formación de cal en las superfícies internas de las tuberías. Consiste en un solo cartucho a instalar en una red de suministro de agua. Transforma los minerales disueltos en partículas de cristal microscópicas inertes e inofensivas. Dispone de una capacidad de 38 l/min, a 6.9 bares y trabaja con una temperatura máxima de 38ºC. Ref. S0002182
Watts Water Technologies
EAN13: 098268493887
Entrega de 1 a 2 semanas Entrega de 1 a 2 semanas
¡Oferta! ¡Oferta!
+ Info: TALLA M

Sistema antical OneFlow OFPSYS de 38 l/min a 6.2 bar y temperatura máxima 38ºC

Sistema contra la cal OneFlow® que previene la formación de cal en las superfícies internas de las tuberías. Consiste de dos cartuchos: un cartucho de carbón en bloque de 20 micras con flujo radial que reduce los sedimentos, el olor y el sabor a cloro, y un cartucho integrado OneFlow®+ que previene la formación de cal. Transforma los minerales disueltos en partículas de cristal microscópicas inertes e inofensivas. Dispone de una capacidad de 38 l/min, a 6.2 bares y trabaja con una temperatura máxima de 38ºC. Ref. 7100638
Watts Water Technologies
EAN13: 098268085082
Entrega de 1 a 2 semanas Entrega de 1 a 2 semanas
+ Info: Envío Gratis en Península y Baleares

Descalcificador Watermark Uf30 30 Litros | Autolavado Contracorriente | Automático | Muy Bajo Consumo en Sal

✓ SAT en toda la Península y Baleares
✓ Dimensiones: 1170x360x550mm

✓ 30L de Resina, Bypass y boya de seguridad
✓ Consumo 1,8Kg Sal por Regeneración
Consume un 40% Menos que Robosoft

 
Ref. WATERMARK 30 UF
KINETICO
Stock Salvo Venta / Estimado 24-72 horas Stock Salvo Venta / Estimado 24-72 horas

Descalcificador Kinetico 206 C compacto doble botella (4.5 L)

Descalcificador de agua Kinetico 206 C de alto rendimiento para eliminar la cal. Dispone de 2 botellas de 4.5 litros cada una. Tiene un caudal de trabajo de 2m³/h, con una consumo de 19 litros y una duración de 11 minutos. Ref. 901601
KINETICO
EAN13: 8435291817235
Entrega Estimada 7 a 30 días Entrega Estimada 7 a 30 días
¡Nuevo!
+ Info: Envío Gratis en Península y Baleares

Descalcificador de Agua Kinetico 2050c 100% Hidráulico | Sin Luz

El 2050c es un descalcificador de agua semicomercial de alto rendimiento para hogares con entre 3 y 6 baños. Es una versión mayor del 2020c, con todas sus ventajas, pero una tasa de flujo mayor en conjunto. Ref. 901603
KINETICO
Stock Salvo Venta / Estimado 24-72 horas Stock Salvo Venta / Estimado 24-72 horas

Descalcificador de agua Kinetico CC 208c doble botella (11 L)

Sistema de alto rendimiento idóneo para aplicaciones donde el espacio es importante. El descalcificador de agua CC208c compacto y no eléctrico es, además, muy eficiente y puede ser la opción perfecta incluso allí donde el espacio no sea un problema.
Alta tasa de flujo
Diseño de gabinete compacto que ahorra espacio
Construcción robusta para entornos exigentes
Compatibilidad con altas temperaturas
Ref. 901604
KINETICO
Entrega Estimada 7 a 30 días Entrega Estimada 7 a 30 días
+ Info: TALLA L

Sistema antical OneFlow OF948-16-C de 60 l/min a 6.9 bar y temperatura máxima 38ºC

Sistema contra la cal OneFlow® que previene la formación de cal en las superfícies internas de las tuberías. Consiste en un solo cartucho a instalar en una red de suministro de agua. Transforma los minerales disueltos en partículas de cristal microscópicas inertes e inofensivas. Dispone de una capacidad de 60 l/min, a 6.9 bares y trabaja con una temperatura máxima de 38ºC. Ref. OF948-16-C
Watts Water Technologies
EAN13: 098268360790
Entrega de 1 a 2 semanas Entrega de 1 a 2 semanas
Mostrando del 1 al 16 de 17
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y razones técnicas, para mejorar tu experiencia de navegación, para almacenar tus preferencias y, opcionalmente, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Hemos incluido algunas opciones de configuración que te permiten decirnos exactamente las cookies que prefieres y las que no. Pulsa ACEPTAR para consentir todas las cookies. Pulsa CONFIGURACIÓN para decidir las opciones que prefieres. Para obtener más información sobre nuestras cookies accede a nuestra Política de cookies aquí: Más información
Configuración