Te damos unos consejos útiles para que, tú mismo y sin esfuerzo, te encargues del mantenimiento de tu secadora,de esta manera alargarás su vida y ahorrarás en tu factura energética.
Mantener bien la secadora es algo fundamental para alargar la vida de este electrodoméstico y si quieres sacar el máximo partido a tu secadora y asegurar su eficacia, hay unos principios básicos de mantenimiento que no debes pasar por alto:
1. Vacía el agua condensada en el depósito. El tanque de agua condensada está situado normalmente arriba a la derecha. Hay que retirar el agua cuando el depósito está lleno (a veces se enciende un indicador avisando de esto). Otra posibilidad es conectarlo directamente al desagüe.
2. Limpia el filtro de pelusas. Está normalmente situado en la puerta de la secadora o abajo,Hay que retirar estos restos de ropa, pues de no ser así pueden llegar al condensador y hacer perder eficiencia al equipo. Esto implicaría un mayor gasto en la factura eléctrica. Lo recomendable es hacerlo después de cada programa.
3. Limpia el condensador. Dependiendo de si es o no extraíble habrá que hacerlo de una manera u otra.
Si es extraíble. Busca el condensador en la parte inferior izquierda de tu secadora.Tendrás que abrir una escotilla y verás que hay unas pestañas de fijación que deberás abrir. Extráelo y lava el condensador con agua fría desde la zona trasera a la delantera cada 10-12 programas de secado.
Si no es extraíble. Limpia la rejilla varias veces al año usando un aspirador.
4. Limpia el tambor. Hazlo con un paño húmedo para evitar la acumulación de cal.Limpia también el sensor de humedad.