¿DUDAS? Llámenos

¿Te fías de tu electrodoméstico?

La fiabilidad de frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y secadoras se ponen en tela de juicio, a través de una encuesta que elabora OCU. Te damos los nombres de las marcas más y menos fiables para que las tengas en cuenta a la hora de elegir electrodoméstico.

Los electrodomésticos son aparatos caros que usamos a diario y por eso es importante que duren y sean fiables. Sin embargo, la fiabilidad no parece una exclusiva de las marcas más caras como Miele, Siemens o Bosch, otras marcas más asequibles, como Balay o Edesa también consiguen situarse entre las mejores de la clasificación.

OCU llega a esta conclusión gracias a una encuesta que ha elaborado preguntando a más de 28.000 consumidores europeos sobre las averías que han sufrido en los últimos años, su nivel de satisfacción y la duración del aparato anterior que sustituyó al actual.

A partir de esas respuestas podemos saber cuáes son las marcas más fiables.

Lavadoras

La primera del ranking es Miele, que se consagra como la reina de fiabilidad en lavadoras, con un 95 sobre 100. Tras ella Balay, Siemens y Zanussi  (91) y Bosch (90) son las marcas más fiables. En el extremo opuesto, Brandt y Haier.

Secadoras

Las secadoras son un electrodoméstico cada vez más popular. Está presente en 3 de cada 10 hogares. Según los usuarios, las marcas más fiables son Miele, seguida de Edesa y Bosch. Miele, Bosch y Siemens son las marcas de secadoras con más usuarios satisfechos.

Lavavajillas

En el 71% de los hogares españoles hay lavavajilllas. Preguntados por las marcas más fiables los encuestados nombran a Neff, Miele y Siemens. Los usuarios de estas mracas, así como los de Bosch, están también más satisfechos que el resto.

Teka, Ignis y LG resultan, a juicio de los usuarios, las marcas de lavavajillas menos fiables.

 

Frigos Combi

No podemos prescindir del frigorífico, y entre ellos se ha impuesto del combi. Los más  fiables son los de las marcas LG, Saivod, Siemens y Balay (93 sobre 100). Miele y LG son las marcas con usuarios más satisfechos.


Duraderos y sin fallos

Un buen electrodoméstico, además de tener unas buenas prestaciones, debe ser capaz de durar muchos años y sin fallos, es decir que satisfacción y fiabilidad van unidas. Así lo demuestran marcas como Miele y LG que destacan en ambos aspectos: su calidad justifica su precio.

 

 

Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información